Rebelión
Nacional

‘El único usurpador es usted, que se apropia de la Alianza del Pacífico’: Keiko Fujimori a AMLO

La excandidata peruana Keiko Fujimori calificó de usurpador al presidente Andrés Manuel López Obrador y así salió en defensa de la mandataria peruana Dina Boluarte.

En Twitter, la lideresa del partido Fuerza Popular de Perú señaló, según ella, que López Obrador busca apropiarse de la Alianza de Pacífico, robándole el derecho de presidir el organismo al Perú.

“Ver al presidente de México llamar ‘usurpadora’ a la presidenta Boluarte es algo que como mujer peruana rechazo tajantemente. Aquí el único usurpador es usted, señor Andrés Manuel López Obrador, que se está apropiando de la Alianza del Pacífico y robándole ese derecho al Perú”.

Asimismo, acusó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de ser un subversivo y de seguir entrometiéndose en temas peruanos.

“Por otro lado, el presidente de Colombia sigue inmiscuyéndose en nuestro país, hablando de un golpe de Estado. Golpe es el que trató de dar su camarada Pedro Castillo que, como vemos, coincide demasiado con el temperamento subversivo de Petro Gustavo”.

Respaldo a Dina Boluarte

La hija del expresidente Alberto Fujimori, acusado por violaciones a los derechos humanos, dijo que Dina Boluarte llegó a la presidencia del Perú de forma constitucional y legal, pero decidir si la respaldan o no, es un asunto que sólo compete a los peruanos.

“Si tengo que decidir entre apoyar a López Obrador y Petro o a Dina Boluarte, respaldo decididamente a quien ha llegado a la presidencia en forma legal y constitucional. Ese es el rol que nos toca a todos como peruanos”.

Apoyó la propuesta de permitir que Boluarte pueda viajar al extranjero.

“Espero que la presidenta Boluarte pueda salir al extranjero para poner las cosas en su sitio frente a estas inaceptables intromisiones. Nos toca a las fuerzas democráticas anteponer los intereses del país y facilitar los mecanismos para que pueda hacerlo a la brevedad posible”.

AMLO: Boluarte no es legítima

El presidente López Obrador calificó este lunes de “usurpadora” a Dina Boluarte, quien hace unas semanas lo acusó de injerencia política y de querer ser dictador.

“Ya que la señora me mencionó, le recordaría que le deje la presidencia al que ganó en una elección libre y democrática, a Pedro Castillo, que le deje la presidencia porque ella está usurpando ese cargo y que saquen de la cárcel a Pedro Castillo”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

López Obrador respondió así a las declaraciones de hace unas semanas de la mandataria peruana, quien calificó al presidente mexicano y a su homólogo Gustavo Petro, de Colombia, de buscar injerencia en los asuntos políticos de Perú y apoyar al destituido Castillo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El Presidente y su apuesta por el resentimiento

Rebelion

Morena urge reforma electoral: ‘No queremos más autoridades electorales cómplices de fraudes’

Rebelion

Verde no irá con Morena en Coahuila; registran coalición con el local UDC

Rebelion