Rebelión
Nacional

Ebrard afirma que propuesta en EUA para utilizar al Ejército para combatir a narcos en México no tiene consenso

El canciller descartó que algún senador norteamericano vaya a apoyar la propuesta realizada por los legisladores republicanos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que la propuesta hecha por congresistas norteamericanos del Partido Republicano, sobre la utilización del Ejército de EUA para combatir al narco en territorio mexicano, no tiene consenso entre los demás legisladores estadounidenses. 

El canciller destacó que los legisladores que acudieron el día de hoy a Palacio Nacional para dialogar sobre temas de interés común para la relación bilateral entre México y los Estados Unidos, demostraron más interés por ahondar en un diálogo de cooperación y colaboración. 

“En pocas palabras, yo no vi ninguna intervención de senadora o senador de Estados Unidos apoyando de ninguna manera lo que habían dicho los dos senadores, que por cierto hoy no vinieron, nadie de ellos lo planteó, al contrario nos dijeron que querían cooperación, colaboración, y trabajo conjunto”, comentó Ebrard en entrevista con los medios de comunicación, según información de El Universal. 

Político MX te recomienda: AMLO responde a republicanos de EUA: ‘cooperación sí, sometimiento no’

Ebrard insistió en que, desde su perspectiva, los congresistas estadounidenses están más enfocados en encontrar mejor alternativas de cooperación, y aseguró que lo más importante de la visita de los legisladores al territorio nacional es estrechar los lazos de amistad entre los países, pues aseguró que esto permitirá que haya una mejor labor para mitigar los problemas que ambas naciones afrontan. 

Por último, Marcelo Ebrard explicó que durante la reunión con los congresistas de EUA se acordó que México y la Unión Americana trabajarán de manera conjunta para resolver los asuntos relacionados al narcotráfico, migración, economía y tráfico de armas

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Senado rechaza a Ricardo Salgado como nuevo comisionado del INAI, oposición toma tribuna

Rebelion

Elecciones 2022: prevén que al menos 30 casillas no se instalen en Oaxaca por daños de “Agatha”

Rebelion

¿Bad Bunny o Canelo Álvarez? Sheinbaum anuncia otro evento en el Zócalo

Rebelion