Rebelión
Nacional

Creel revira a AMLO y le explica que ‘es lo que debe hacer un buen presidente’ tras discurso sobre intervencionismo de EUA

El legislador panista señaló que López Obrador fue un buen candidato, pero consideró que es un pésimo presidente.

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador tras su discurso durante la ceremonia de conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el Zócalo de la Ciudad de México, en dónde habló sobre las pretensiones intervencionistas de un par de congresistas republicanos de los Estados Unidos

El diputado de Acción Nacional criticó que López Obrador se enfrascara en un conflicto mediático y diplomático con algunos legisladores republicanos en vez de buscar un diálogo de cooperación entre ambos países. 

Asimismo, insistió en que la estrategia de seguridad nacional del país de “abrazos, no balazos” no funciona, y acusó que el tabasqueño no quiere, realmente, combatir la violencia que vive el país. 

Político MX te recomienda: AMLO responde a republicanos de EUA: ‘cooperación sí, sometimiento no’

Creel le recomendó a López Obrador que intente convocar una conferencia internacional a nivel continental para encontrar soluciones que puedan mitigar el problema del narcotráfico, de donde deriva la crisis de fentanilo en territorio norteamericano, pues consideró que este problema es de escala continental. 

“Allá mueren por sobredosis, aquí se acribillan a balazos. Aprenda que en diplomacia hasta para pelearse y mentarse la madre hay que tener estilo y saber cuándo hacerlo. El crimen organizado es un problema continental. Convoque a una reunión de todo el continente americano para coordinar los esfuerzos de todos. O de plano no los quiere combatir”, cuestionó Creel al mandatario federal a través de un video que compartió en su cuenta de Twitter.

Santiago Creel finalizó su video preguntando si AMLO, en verdad, tiene la intención de combatir al crimen organizado, o si más bien, buscará seguir “abrazando asesinos, perdonando a violadores, y felicitando a narcotraficantes”. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

‘Por primera vez el juicio público cae en él’, señala Sasha sobre Luis de Llano

Rebelion

Monterrey vence 2-1 al Necaxa y seguirá liderando en México

Rebelion

Con su primer libro, Fabián Espejel gana el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2023

Rebelion