Rebelión
Nacional

Damián Zepeda coincide con AMLO sobre vetar a comisionados del INAI

Acusa a PAN de ‘regalarle’ veto a AMLO sobre comisionados del INAI.

El senador del PAN, Damián Zepeda coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y consideró que era completamente previsible que AMLO haya vetado los nombramientos de los dos comisionados del INAI que hizo el Senado de la República en días pasados.

En conferencia de prensa afirmó que Morena y la oposición “le regalaron al presidente la narrativa para aplastarlos, le pusieron un globito para batearlos, le pusieron el pase de gol y ahora el presidente se avienta un discurso de superioridad moral y con justa razón”.

Si yo hubiera sido el presidente yo hubiera vetado ese nombramiento porque no es correcto que se nombre a personas que no tengan la calificación para estar en un órgano autónomo e independiente que garantiza la transparencia y el acceso a la información”, abundó el legislador panista.

El panista lamentó que el PAN haya avalado la elección de Rafael Luna, personaje vinculado a Ricardo Monreal, con tal de que la oposición pusiera a la candidata que quería, es decir, a Yadira Alarcón.

“Lo incorrecto es que se le dio el cheque en blanco a Ricardo Monreal para poner a Rafael Luna, un incondicional, a una persona que reprobó el examen que se hizo para acceder a ese cargo. ¿Les parece correcto? ¿Qué mensaje le estamos dando a los niños? ¡Reprueba! ¡No pasa nada!”, ironizó Zepeda sobre el acuerdo al que se llegó.

Zepeda Vidales afirmó que fue el Senado de la República y no el presidente Andrés Manuel López Obrador quien puso en riesgo el funcionamiento del organismo garante de la información y la transparencia al tardarse tanto en lograr los acuerdos y votar a las dos personas que resultaron elegidas.

Afirmó que si hubiera voluntad política estos nombramientos podrían aprobarse la siguiente semana, por lo que hizo un llamado a los senadores a dejar de lado la dinámica de cuates y cuotas, y así “dejar a un lado el aferramiento a querer imponer a sus amigos y poner a los mejores perfiles independientes”.

“Nosotros, con la verdad en nuestra mano, nosotros habiendo hecho lo correcto, no dándole el pretexto perfecto habiendo puesto a alguien reprobado por sus amistades y si (el presidente nuevamente) veta, nosotros tenemos la última palabra. Todo esto fácil se hace antes de fin de mes y el INAI no corre ningún riesgo“, concluyó el senador del PAN.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Morena en San Lázaro pedirá que Ticketmaster comparezca por boletos falsos para Bad Bunny

Rebelion

Tesla llama a revisión a sus autos Model 3 por falla en la suspensión

Rebelion

Hombre mata a dos vendedores de juguetes en tianguis de Tacubaya | Video

Rebelion