Rebelión
Nacional

‘Contenta y satisfecha’, dice Bertha Alcalde tras no quedar en el INE, felicita a nueva presidenta

Bertha Alcalde, quien aspiraba a relevar a Lorenzo Córdova, felicitó a la nueva consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

Bertha Alcalde, quien fuera aspirante a buscar la presidencia del INE, se dijo “contenta y satisfecha” por participar en el ejercicio democrático que fue la elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

La hija de Bertha Luján y hermana de Luisa Alcalde, secretaria de Trabajo, consideró el proceso como “una extraordinaria experiencia” y aprovechó para felicitar a Guadalupe Taddei, quien fue electa para encabezar al INE a partir del próximo 4 de abril.

Político MX te recomienda: PAN impugnará nombramiento de nuevos consejeros del INE afines a Morena

“Felicidades a [email protected] [email protected] [email protected] y a #GuadalupeTaddei, quien estoy segura estará a la altura de las circunstancias para conducir al @INEMexico”, expresó Bertha Alcalde en sus redes sociales.

Afinidad a Morena

Bertha Alcalde era la principal apuesta de Morena para encabezar al INE; sin embargo, existía el rechazo de la oposición por su afinidad política con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la llamada Cuarta Transformación, además que se le cuestionaba que no tuviera experiencia en materia electoral.

Hay que recordar que Alcalde Luján ha trabajado en el actual gobierno en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuando estaba Alfonso Durazo al frente y recientemente en la Cofepris.

En su momento, AMLO descartó que hubiera vínculo entre Morena y algunos aspirantes a formar parte del Consejo General del INE y respecto a la experiencia de Bertha Alcalde expresó:

“Tengo con ella la experiencia de que trabajó con nosotros en la Secretaría de Seguridad Pública y en Cofepris, que había mucha corrupción… ella fue allá como abogada… son gentes buenas, mucho muy buenas, eso de la experiencia es muy relativo, lo que se requiere es honestidad, integridad… que la persona, hombre o mujer sea incorruptible, no que se las sepa de todas todas y que sea un corrupto, como ha sucedido”, dijo AMLO sobre Bertha Alcalde desde Palacio Nacional.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Edmundo Jacobo, secretario Ejecutivo se despide del INE tras publicación de Plan B

Rebelion

AMLO se comunica con Ramírez Bedolla tras sismo: solo hay reporte de daños materiales en Coalcomán

Rebelion

Cultura celebra “acuerdo reparatorio” entre empresa cervecera y Voladores de Papantla

Rebelion