Rebelión
Nacional

Calderón vs evento masivo de Rosalía: El Metro sin mantenimiento, dinero se va a conciertos

Reclamó que los usuarios son ‘víctimas’ de los supuestos recortes al presupuesto al Metro.

El expresidente Felipe Calderón criticó el concierto de la cantante española Rosalía que se realizará el próximo viernes 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México, pues acusó que el dinero, que podría destinarse a darle mantenimiento al Metro, se destinaría a conciertos

A través de redes sociales, el expresidente expresó que los usuarios son “víctimas” de los supuestos recortes al presupuesto al Metro y añadió que la falta de mantenimiento causa retrasos y también accidentes. 

“Aquí los usuarios esperan 30 minutos para tomar un tren del Metro. Eso sí, el dinero se va a conciertos. Pan y circo. Solo falta que les pongan a Rosalía o Grupo Firme mientras esperan”, reclamó Felipe Calderón. 

Luego de que este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Rosalía era la invitada sorpresa para dar un concierto masivo en el Zócalo, la oposición ha criticado la invitación, pues lo consideran “un derroche” y hasta con miras a sus aspiraciones presidenciales. 

El PAN denunció que detrás del concierto masivo en el Zócalo estarían las aspiraciones de Sheinbaum para promoverse como la candidata presidencial de Morena, sin embargo la “corcholata” ha dicho que este rechazo raya en lo clasista. 

“Les digo que están en contra de todo. Y en el fondo, en el fondo, lo que hay en eso es un tema de mucho clasismo. O sea, ellos: ‘¿Cómo es posible que haya un concierto gratuito?”. Lo que quieren es que la cultura sea un privilegio”, reviró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Cómo se distribuyen los hogares de clase media en México?

Rebelion

Declaran culpable al fundador de Oath Keepers por asalto al Capitolio de EU

Rebelion

Despide Twitter a ejecutiva que dormía en su oficina para agradar a Musk

Rebelion