Rebelión
Nacional

Calderón respalda queja de Movimiento Ciudadano contra AMLO por llamar al “Plan C”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados presentó hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador ante sus reiterados llamados a la ciudadanía para votar por su proyecto político.

El más reciente capítulo ocurrió el pasado jueves durante su conferencia mañanera cuando el primer mandatario llamó a votar en bloque para la presidencia de la República y el congreso, y en específico por quienes representan “la transformación”.

Lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echara abajo la primera parte del llamado Plan B de la reforma electoral.

El mandatario advirtió que para lograr las reformas constitucionales que planea enviar en septiembre de 2024 es necesario aplicar el “Plan C”, es decir, que la gente vote no solo por candidato a presidente, sino “por diputados y senadores para que la transformación cuente con mayoría calificada”.

Este viernes, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de MC, dijo que con el pretexto de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalidó sus reformas en materia electoral, el mandatario hace llamados a votar por su partido en el 2024.

“El día de hoy denunciamos formalmente al presidente López Obrador por violar la Constitución, violar las normas electorales vigentes, por llamar al voto de forma anticipada rumbo al 2024, y también en pleno proceso electoral en Coahuila y el Estado de México”, dijo.

Y agregó:

“Con ese pretexto durante la mañanera, desviando recursos públicos, desviando recursos de comunicación social del gobierno, y vinculando su llamado a voto con programas sociales, estableció que el Plan C del régimen era volcar todos los recursos a su disposición para ganar la mayoría calificada en el 2024 y para triunfar electoralmente en los comicios”.

Además del presidente López Obrador la queja es contra su vocero Jesús Ramírez Cuevas, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, Morena y quien o quienes resulten responsables por uso indebido de recursos públicos con fines electorales.

Las muestras de apoyo no tardaron en llegar y uno de los primeros en expresarlo fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien a través de su cuenta de Twitter respaldó la denuncia presentada por MC.

“Muy bien por Movimiento Ciudadano denuncia a AMLO por llamar a votar por Morena desde las ‘mañaneras’”, tuiteó Calderón.

      

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Pachuca vence Monterrey y se enfrentará con Toluca en la final del Apertura 2022

Rebelion

Muere ‘Nachito’, perro apedreado porque estaba embrujado, según sus agresores

Rebelion

Restaurante ‘fifí’ en España cobra el pan aparte y crítica se hace viral

Rebelion