Rebelión
Nacional

Apagón en la CDMX, ¿qué ocurrió? Esto dice la CFE

Se reportaron múltiples apagones en diversas colonias de las alcaldías como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), a cargo de Manuel Bartlett, dio a conocer las razones por las cuales se dio un apagón en diversas colonias de la Ciudad de México.

Este miércoles 15 de marzo se reportaron múltiples apagones en diversas colonias de las alcaldías como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez. 

A través de su cuenta de Twitter, servicios de transporte como en el Metro detalló que ante la falta de energía eléctrica y afectaciones por la lluvia la marcha de trenes era lenta, además que personal ya trabajaba en normalizar la circulación.

Mientras que el Metrobús activó protocolos de seguridad, operación y recaudo en el tramo de las estaciones Cuauhtémoc a Pueblo de Santa Cruz Atoyac de la Línea 3 por falta de energía eléctrica.

Esto dice la CFE

La CFE informó que por condiciones meteorológicas, “salieron de  operación dos líneas de transmisión, que afectaron a las subestaciones eléctricas Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía”.

En ese sentido, expuso que alrededor de las 8:30 de la noche hay un avance de restablecimiento del 81%.

A las 8:49 horas, la CFE informó que restableció el suministro eléctrico al 96% de los usuarios afectados por la falla en una subestación de transmisión del centro de la Ciudad de México, causada por las condiciones meteorológicas.  

“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, a las 19:09 horas, salieron de operación dos líneas de alta tensión afectando a 270,117 usuarios de varias alcaldías de la Ciudad de México, a causa del daño en un elemento de la subestación Merced. Gracias a la interconexión de la infraestructura de la CFE y a la rápida reacción del personal de la CFE, el problema fue atendido de inmediato”, explicó. 

Agregó que a las 19:11 horas se restablecieron 53,198 usuarios lo que representa un avance del 20%, con una duración de 2 minutos.
 
A las 19:30 horas se recuperaron 199,303 usuarios lo que representa el 74% del total afectado, con una duración de 21 minutos.

A las 20:09 horas se alcanzó el restablecimiento de 260,420 usuarios lo que representa un avance del 96%, con una duración de 60 minutos.
 

Metro
Desde el Metro de la Ciudad de México se explicó que debido a disturbios en el suministro de energía ajeno al sistema, el avance de los trenes es lento en algunas Líneas de la red y que personal del sistema trabaja para normalizar la circulación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

De DHL a Instagram: Estas son las marcas más suplantadas por los hackers en el tercer trimestre de 2022

Rebelion

Panistas arropan a Alejandra del Moral en Toluca: acude Marko Cortés, gobernadores y legisladores

Rebelion

Molotov patea muñeco del Dr. Simi como si fuera balón de futbol americano (Video)

Rebelion