AMLO confió en que continuará contando con el apoyo de los líderes sindicales y de la clase trabajadora de México.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este Día del Trabajo con la cúpula sindical de México a quienes agradeció el apoyo a sus políticas laborales y ofreció su “mano abierta y franca” en señal de amistad entre el Gobierno Federal y la clase trabajadora.
Este 1 de mayo desde Palacio Nacional, AMLO sostuvo una reunión con los líderes sindicales de México a quienes les reconoció su apoyo durante su sexenio independientemente de las banderas políticas y confió en que continuará contando con el respaldo, además, de la clase obrera de México.
“Estoy seguro de que continuaré contando con ustedes y con el apoyo de la clase obrera de México, con su cooperación y con su solidaridad”, dijo desde Palacio Nacional.
“De mi parte ustedes siempre encontrarán extendida mi mano abierta y franca, en señal de amistad y compañerismo. Somos distintos, porque somos libres, y somos demócratas, pero nos debe unir siempre, y eso es lo que estamos demostrando, el amor al pueblo y a la patria”, afirmó AMLO.
AMLO envía mensaje por el Día del Trabajo
“Somos distintos, porque somos libres, y somos demócratas, pero nos debe unir siempre el amor al pueblo y a la patria”, fue parte del discurso que dio el presidente @lopezobrador_ en la ceremonia por el Día del Trabajo. pic.twitter.com/220LJbG8Of
— Político MX (@politicomx) May 1, 2023
Y resaltó que cuando se tienen ideales “son más importantes las causas que se defienden que el carácter, el habla o el temple de los dirigentes”, señaló.
Durante su discurso, AMLO resaltó que durante su sexenio el salario mínimo ha registrado un aumento del 90% en términos reales y afirmó que, “como nunca”, se han incrementado el reparto de utilidades.
“Hay condiciones favorables para que los trabajadores democraticen sus sindicatos con el voto libre y secreto y los servidores públicos de la Secretaría del Trabajo no son impuestos por los potentados”, afirmó López Obrador.