Rebelión
Nacional

Debate Coahuila. Guadiana habla del Cártel Inmobiliario en Coahuila y vincula a Jiménez

El candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, vinculó al abanderado de Va por México (PRI, PAN, PRD), Manolo Jiménez, al Cártel Inmobiliario de la entidad coahuilense de la Sierra de Arteaga.

Político MX te recomienda: Curiosidades que no conocías sobre Manolo, Guadiana, Mejía y Lenin, los candidatos en Coahuila

“Hablando de gobernanza del candidato del PRI, que afortunadamente ya se van el 4 de junio, se crearon el Cartel Inmobiliario acá en la Sierra de Arteaga. Están los Moreira, el ‘Peña Nietito’ de los Moreira (Manolo Jiménez) y la familia Durán, que sigue gobernando de un pariente a otro igual que los Moreira”.

El morenista lo comparó con el caso del Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, por el que el panista Christian Von Roehrich fue vinculado a proceso el pasado 27 de abril.

“Esa es la realidad, pero eso ya se acabó. Esperemos que no suceda lo que sucedió con el alcalde de la Ciudad de México que ahora está en la cárcel por el Cártel Inmobiliario de la CDMX”, señaló en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Los cuatro candidatos a la gubernatura de Coahuila se enfrentaron este lunes 1 de mayo en el segundo debate oficial organizado por el Instituto Electoral estatal.

Este segundo encuentro entre los abanderados Armando Guadiana, de Morena; Manolo Jiménez, de la alianza PRI-PAN-PRD; Ricardo Mejía, del PT, y Lenin Pérez, de la alianza PVEM-UDC, se llevó a cabo en el Museo del Desierto.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Tupperware está borde del colapso y estas son las razones

Rebelion

Mueren 9 manifestantes en primer día de declarar estado de emergencia en Perú; van 17 en total

Rebelion

Caída del 20% del precio de las acciones de Facebook Meta sacude el mundo

Rebelion