Rebelión
Nacional

‘Alito’ agradece a priistas confianza para ampliar su mandato: ‘la decisión fortalece el trabajo en favor del PRI’ 

Durante la reunión del Consejo Político se emitieron 518 votos a favor y 3 en contra para mantener a Alito al frente del PRI hsta 2024.

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, mostró su agradecimiento con la militancia del PRI que votó a favor de extender su mandato al frente del tricolor hasta 2024 y una vez pase el proceso electoral de la Presidencia. 

El líder priista destacó que la decisión que tomaron los priistas fortalecerá el trabajo en favor del PRI y del país.    

“Agradezco a la militancia priista su confianza y respaldo en esta importante decisión que fortalecerá el trabajo en favor del PRI y del país. ¡El Partido es su militancia, juntos vamos a seguir defendiendo el presente y futuro de México!”, destacó.

La noche de este lunes 8 de mayo, el  Consejo Político Nacional del PRI, durante la LXIV Sesión Extraordinaria, se reunió para apoyar con 518 votos a favor y 3 en contra prolongar el mandato de Alejandro “Alito” Moreno al frente del partido. 

El dirigente del partido compartió a través de redes sociales el apoyo que recibió por parte de sus compañeros de partido, aunque también se hizo público el rechazo de la exprtesidentas del PRI Claudia Ruiz Massieu y Dulce María Sauri. 

Por un lado Dulce María Sauri, en el que criticó la cerrazón ante un cambio de dirigentes para sumar los diversos puntos de vista de militantes e integrantes del partido y llamó a “rehuir a la tentación de considerarse indispensables”, incluso si la dirigencia del momento muestra resultados favorables para el partido.

Político MX, te recomienda: ‘Alito’ Moreno se queda al frente del PRI hasta 2024 

Mientras que la senadora Ruiz Massieu alertó que esta decisión puede generar un éxodo de militantes y recordó que su obligación es actuar con legalidad y transparencia, según reportó la periodista Leticia de Robles de la Rosa. 

En tanto, Alejandro Moreno recibió el apoyo de los coordinadores de las bancadas en el Senado de la República y en San Lázaro, quienes además de apoyar a “Alito” descartaron que se afecta el derecho de la militancia con esta decisión. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El compositor Jaime López lanza poemario con ecos de la tradición literaria

Rebelion

Luis Cresencio Sandoval pospone la reunión con diputados para hablar sobre hackeo a la Sedena

Rebelion

Eliminan heridas del rostro de Jeremy Renner en publicidad

Rebelion