El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció que la red social permitirá a los editores de medios cobrar a los usuarios por artículo con un solo clic, calificándolo como una victoria tanto para el público como para las organizaciones periodísticas.
La función permitirá a los usuarios que no “se suscriban a un abono mensual pagar un precio más alto por artículo cuando quieran leer un artículo ocasional”, tuiteó Musk.
El viernes, Musk dijo que Twitter rebajará en un 10% las suscripciones de contenido tras el primer año, pero no durante los primeros 12 meses.
Estas suscripciones incluyen textos largos y videos de varias horas.
Desde que tomó las riendas de la red social en octubre, Musk no ha tardado en introducir una serie de cambios en los productos y la organización.
La empresa puso en marcha el símbolo azul de verificación como servicio de pago y redujo la plantilla en un 80%.
Musk ha hecho cambios para aumentar los ingresos de Twitter después de que la red viera caer los ingresos publicitarios el año pasado en el periodo previo a su adquisición.
Asimismo, anunció recientemente que limitaría el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API) -herramientas de software que permiten a investigadores y desarrolladores externos recopilar y analizar datos- y que cobrará una tarifa en la mayoría de los casos.
Bluesky, la apuesta para enfrentar a Twitter
Bluesky, una posible alternativa a Twitter impulsada por el cofundador de esa compañía Jack Dorsey, está preparando su próximo lanzamiento con más de un millón de personas en lista de espera y un interés cada vez mayor a raíz de los cambios en la red social propiedad de Elon Musk.
Así lo apuntan este martes la revista Forbes y la agencia Bloomberg en sendos artículos que detallan el actual estado del proyecto y algunos de los planes de Bluesky.
La nueva red social se anunció en 2019 como un proyecto organizado por Twitter para desarrollar un protocolo descentralizado, bajo la premisa de permitir a los usuarios tener control total de su identidad online, su cuenta y sus seguidores y poder trasladar todo ello a otras plataformas.