Los diarios locales Río Doce y Noreste entraron a la comunidad donde se observan rastros de sangre, casquillos, granadas, camionetas y cuatrimotos.
Un día después de la detención de Ovidio Guzmán, “el Ratón”, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, se dieron a conocer imágenes de la finca donde presuntamente se dio la recaptura del líder de la fracción “Los Menores”, afín al Cártel del Pacífico.
Rastros de sangre, casquillos, granadas activas, camionetas y cuatrimotos quedaron en el inmueble ubicado en la sindicatura de Jesús María donde los medios locales Río Doce y Noreste realizaron un recorrido.
La vivienda se localiza en una loma y quedó con un portón de madera tiroteado. Además se aprecia que hay todavía presencia de personal militar en la zona que fue epicentro del operativo que derivó en la detención de Ovidio Guzmán.
Durante el recorrido también se observan vehículos con impactos de bala en el patio. Mientras que en la casa se observan diversos rastros de sangre y desorden.
De acuerdo con versiones recabadas por los medios, los vecinos refieren que se llevaron a Ovidio Guzmán, apenas inició el operativo; sin embargo, los tiroteos duraron cerca de 12 horas.
Cabe recordar que de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, la detención de Ovidio Guzmán se realizó a las 6:20 de la mañana. Posteriormente fue trasladado a la Ciudad de México a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).
#Culiacán | Rastros de sangre, granadas activas, cientos de casquillos y vehículos quedaron en el inmueble donde fue detenido #OvidioGuzmán López, ubicado en la sindicatura de #JesúsMaría #Sinaloa https://t.co/LuqsuhXSfQ pic.twitter.com/HkbDdN5udv
— Ríodoce (@Riodoce_mx) January 7, 2023
Fue cerca de las 18:00 horas del 5 de enero que Ovidio Guzmán fue recluido en el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez en el Estado de México. Fue la tarde de este viernes, luego de pasar su primera noche en la cárcel donde su padre el Chapo Guzmán se escapó en 2015, tuvo la primera audiencia donde le dictaron prisión preventiva con fines de extradición.
Tras la audiencia, su defensa informó que Ovidio Guzmán requiere de medicamentos y una dieta especial, pues recientemente tuvo una operación en el estómago.
Después del llamado “jueves negro” por recaptura de Ovidio Guzmán, en el estado de Sinaloa se intenta regresar a la normalidad sin bloqueos. Mientras que elementos del Ejército y Guardia Nacional acudieron a la de Jesús María para brindar apoyo a la población.