Un policía de Tamaulipas mostró cómo sobrevivió un ataque con un fusil calibre .50, considerado como uno de los rifles más poderosos del mundo.
El video que circula en redes sociales muestra los impactos de las balas dirigidas al conductor del vehículo policial y a su tripulante.
“Estos pinches madrazos eran para mí, y estos para el conductor… por poquito me carga Krusty”, se escucha en el video de un minuto de duración.
El narrador del video, uno de los policías que sufrió la agresión, comparó la violencia que se vive en Tamaulipas con la guerra entre Rusia y Ucrania.
El agente pertenece al Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), una corporación policiaca creada por el anterior gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El vehículo que conducían es una unidad blindada, utilizada especialmente para operativos contra la delincuencia organizada, diseñada para proteger a los policías en caso de ataques con armamento de alto calibre, como fue el caso de esta agresión documentada en video.
Aunque se desconoce la fecha exacta de la grabación, se sabe que fue grabado en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.