Visitó la planta coquizadora ubicada en la refinería de Tula en donde afirmó que México alcanzará la soberanía energética en 2024.
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tula, Hidalgo, en donde los trabajadores pidieron al mandatario que se reelija, a lo que él respondió que no.
Este viernes por la tarde, AMLO visitó la planta coquizadora ubicada en la refinería de Tula en donde afirmó que México alcanzará la soberanía energética en 2024 a través de la modernización de refinerías, la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco; y la compara de Deer Park, en Texas.
Estuvimos en la refinería de Tula, a la cual se le construye una planta coquizadora que procesará combustóleo para producir más gasolinas con menos contaminación. En total invertimos 60 mil millones de pesos. Participan en la obra 9 mil trabajadores. pic.twitter.com/rbzoBkKl9p
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 12, 2023
“Estamos invirtiendo alrededor de 3 mil millones de dólares, no crédito, sino presupuesto público, eso va a significar que con las nuevas obras, la modernización de las seis refinerías, la compra de la refinería de Deer Park, en Texas, la nueva beneficiaría de Dos Bocas y otra planta coquizadora como está en Salina Cruz”, dijo AMLO.
“El año próximo ya nos vamos a comprar la gasolina en el extranjero, se va a producir toda la gasolina en nuestro país, vamos a lograr ese propósito de ser independientes en nuestros recursos energéticos”, señaló.
AMLO destacó que la planta coquizadora procesará combustóleo para producir más gasolinas con menos contaminación, a partir de a inversión de 60 mil millones de pesos en donde participan 9 mil trabajadores.
López Obrador fue recibido entre gritos de los trabajadores de la planta quienes le pidieron su reelección, pero el mandatario respondió con sus brazos en señal de “no”.