Rebelión
Nacional

VIDEO. Gobernador de Florida responde a AMLO: cárteles están fuera de control en México

Esto luego de que AMLO rechazó las leyes antiinmigrantes de estados republicanos como Texas y Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que los cárteles del crimen organizado están fuera de control y actualmente gobiernan al país. 

DeSantis respondió así al presidente López Obrador luego de que este criticó las leyes antiinmigrantes de estados republicanos como Texas y Florida. Además adjudicó estas medidas como “politiquería”, pues el gobernador republicano busca la candidatura presidencial de Estados Unidos. 

“Ahora está tomando medidas represivas, inhumanas, en contra de los migrantes en Florida porque quiere ser candidato”, dijo AMLO en su mañanera en la víspera del fin del Título 42 en Estados Unidos, una medida trumpista que permitía la expulsión a migrantes debido a la pandemia de COVID-19. 

En respuesta, DeSantis echó en cara al presidente López Obrador que bajo su administración los cárteles del narcotráfico están fuera de control.

“Tenemos a este presidente mexicano que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal. Me parece que él tiene un desastre en sus manos”, acusó el gobernador republicano.

“Tienen carteles que están totalmente fuera de control, que gobiernan su país, y luego millones de personas viniendo a Estados Unidos”, señalo Ron DeSantis sobre las caravanas migrantes que intentan ingresar a aquel país, procedentes de países de Centroamérica.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lilly Téllez se lanza vs Guadalupe Taddei: la subalterna de AMLO alista un ‘fraude patriótico’

Rebelion

Elecciones 2022: IEEPCO reporta que paquetes electorales no han sido entregados en Pochutla y Miahuatlán por afectaciones de Agatha

Rebelion

Fallecen dos trabajadores en Refinería Miguel Hidalgo de Tula

Rebelion