Rebelión
Nacional

Texas: FBI tiene ‘cero pistas’ para ubicar al mexicano sospechoso de tiroteo

Las autoridades estadounidenses indicaron este domingo que continúan buscando al sospechoso del tiroteo que tuvo lugar este fin de semana en Texas que se saldó con cinco muertos, incluido un niño de ocho años.

“Estamos llegando a un callejón sin salida (…) En este momento tenemos cero pistas”, reconoció el agente James Smith, que lidera la oficina del FBI en el área de Houston, en una conferencia de prensa el domingo por la tarde.

El sospechoso, identificado como Francisco Oropesa, mexicano de 38 años, habría eludido a más de un centenar de agentes, por lo que continúan las labores de búsqueda en la zona, pese a que las fuerzas de seguridad habrían encontrado su móvil y parte de su ropa durante la jornada del sábado, así como el arma utilizada en el ataque.

El individuo efectuó los disparos con un fusil de asalto AR-15 en el pueblo de Cleveland, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Houston, según informó la Policía del condado de San Jacinto.

Las autoridades locales de Texas ofrecieron una recompensa de hasta 5 millones de dólares a quien tenga cualquier tipo de información que conduzca a su arresto.

El sheriff del condado de San Jacinto (Texas), Greg Capers ofreció los nombres y edades de las personas que perdieron la vida tras haber recibido autorización de las familias.

·Daniel Enrique Lazo, de 8 años
·Sonia Argentina Guzmán, de 25 años
·Diana Velásquez Alvarado, de 21 años
·Obdulia Molina Rivera, de 31 años
·José Jonathan Cáceres, de 18 años

(Con información de Europa Press)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

PRI acusa a Delfina Gómez y Horario Duarte de haber ganado más dinero que AMLO

Rebelion

‘¿Quieres que siga la transformación? Ya sabes por quién votar”, AMLO llama a ‘carro completo’ en 2024

Rebelion

Oposición impugnará leyes aprobadas en ‘fast track’

Rebelion