CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El balón con el que Diego Armando Maradona anotó dos de sus goles más icónicos (“la mano de Dios” y “el gol del siglo”) será subastado el próximo 16 de noviembre, y se espera que el esférico alcance un precio de entre 2.7 y 3.3 millones de dólares.
En mayo pasado, la camiseta que usó Maradona con Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1970 fue subastada por 9.3 millones de dólares, lo que en ese momento supuso el precio más alto jamás pagado por un artículo de memorabilia deportiva.
Y ahora será el turno para otro objeto de aquel histórico partido en el que la Albiceleste se impuso a los ingleses por un marcador 2-1: el balón con el que Diego no solo permitió que su selección continuara en su paso para ganar la Copa del Mundo, sino también con el que aumentó su leyenda sobre el césped.
Fue en ese encuentro en el que anotó un gol con la mano y que, tras el partido, fue denominado como “la mano de Dios”; además, anotó uno más en donde partió desde la media cancha para eludir a cinco rivales (incluyendo al arquero Peter Shilton) y conseguir el llamado “gol del siglo”, el que para muchos es considerado el mejor tanto en un certamen mundialista.
El tunecino Ali Bin Nasser, quien fue el árbitro central de aquel juego, es el actual dueño del esférico. “Este balón forma parte de la historia del futbol internacional; es el momento adecuado para compartirlo al mundo”, declaró Ali Bin Nasser en un comunicado de Graham Budd Auctions, empresa que supervisará la venta de dicho objeto.