Rebelión
Nacional

Las acciones de Tesla se desplomaron 6.07% tras anuncio de Elon Musk de nueva planta en NL

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Las acciones de Tesla Inc. de Elon Musk se desplomaron 6.07%, luego de que el fabricante de automóviles eléctricos compartió escasos detalles sobre los modelos de próxima generación que sustentarán su próxima fase de crecimiento.

De acuerdo con Bloomberg, “la presentación de aproximadamente cuatro horas fue larga en cálculos de lo que requerirá la transición energética sostenible, junto con alardes sobre la eficiencia de fabricación e ingeniería”.

Pero Musk y los ejecutivos que se unieron a él en el escenario, relató la agencia, terminaron el día del inversor de Tesla sin dar una idea de los vehículos eléctricos más baratos que aún pueden estar a años de distancia.

“Me encantaría mostrarles realmente lo que quiero decir y presentar el auto de próxima generación, pero tendrán que confiar en mí hasta una fecha posterior”, dijo Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, en la sede de la compañía en Austin, Texas.

El dueño de Tesla confirmó que construirá una nueva planta en Nuevo León y aseguró que fabricará su vehículo de próxima generación allí, además que la compañía celebrará una gran inauguración y colocación de obras en una fecha no especificada.

Cuando se le preguntó cuándo el fabricante de automóviles mostrará un prototipo y si podría compartir detalles sobre el tamaño, el contenido y el rendimiento del vehículo, Musk respondió que Tesla también celebrará un “tipo adecuado de evento de producto” en algún momento, pero no dijo cuándo.

Junto con la planta que se establecerá en México y otras cuatro fábricas de ensamble que ya operan en el mundo, Tesla pretende alcanzar la fabricación de 20 millones de unidades hacia el 2030.

El segundo hombre más rico del mundo proyectó la imagen de la gigafactoría, que se prevé estará ubicada en el parque industrial Santa Catarina: “la próxima gigafábrica de Tesla estará cerca de Monterrey”.

“Hay un camino claro hacia una Tierra con energía sostenible. No requiere destruir los hábitats naturales”, aclaró luego de las inquietudes del presidente Andrés Manuel López sobre la falta de agua en Monterrey.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2022: Autoridades electorales confirman el 100% de las casillas instaladas en Tamaulipas

Rebelion

¿Qué estudiaron Riquelme y Del Mazo, los actuales gobernadores de Coahuila y el Edomex?

Rebelion

Mier pide a senadores que aprueben permanencia de Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028

Rebelion