La mandataria capitalina pidió a la alcaldesa de la Cuauhtémoc respetar las tradiciones en la ciudad.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, habló sobre la pelea entre autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc que encabeza Sandra Cuevas y vecinos de la colonia Santa María la Ribera ante la cancelación de los sonideros frente al Kiosko Morisco.
En rueda de prensa y cuestionada sobre el incidente del fin de semana, la mandataria capitalina subrayó que como autoridades “hay que aprender a ser tolerante y aprender a respetar mucho de lo que es la tradición en la Ciudad”.
Político MX te recomienda: Batalla en la CDMX: alcaldesas vs Sheinbaum
“Entiendo que esto estaba desde hace mucho tiempo ahí en Santa María. Como autoridad hay que aprender a ser tolerante y aprender a respetar mucho de lo que es la tradición en la Ciudad”, comentó Sheinbaum Pardo y recordó que cuando fue alcaldesa de Tlalpan cada viernes había este tipo de actividades las cuales apoyaba la demarcación.
Además, se dijo de acuerdo en que se realicen esas actividades con orden y siempre y cuando no se afecte a los vecinos.
“Como autoridad hay que aprender a ser tolerante y respetar mucho de la tradición de la ciudad”
Dijo Claudia Sheinbaum sobre a la decisión de Sandra Cuevas de retirar el sonidero de danzón al que asistían adultos mayores.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 20, 2023
“Con el orden y por supuesto sin afectar ya muy noche a los vecinos y muchas veces pasa que hay sonido muy fuerte a las 12 y 1 de la madrugada y afecta a los vecinos”, indicó la mandataria capitalina.
También sostuvo que las inmediaciones del Kiosco Morisco es un espacio que se usa desde hace mucho tiempo para realizar danzones por los adultos mayores: “yo creo que los parques, espacios públicos también protegiendo a los vecinos siempre y cuando no sea muy tarde, son espacio de esparcimiento de niños y jóvenes y hay que ser muy tolerantes frente a ello, vamos a ver si los vecinos quieren hablar con nosotros y yo creo que hay que serenarse y trabajar por la gente que es lo más importante”.
Apuntó que “si los vecinos requieren de nuestro apoyo, pues ahí vamos a estar”, esto ante la posibilidad de que los vecinos de la colonia Santa María la Ribera pidan la destitución de la alcaldesa.