Rebelión
Nacional

Sheffield pidió disculpas a alcaldesa de León por violencia política en razón de género

El titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, emitió una disculpa pública a la alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, luego de ser amonestado por ejercer violencia política en razón de género, al cuestionar las capacidades de la mujer para gobernar.

Quiero aprender, escuchar y ser aliado de las causas feministas. Por eso ofrezco una disculpa pública a @AleGutierrez_mx y a todas las mujeres de México por mi declaración del año pasado. Mi mayor anhelo es que mis tres hijas crezcan en un mundo libre de violencia de género.

A través de sus redes sociales, Sheffield colocó un video en el que dijo que, aun cuando no es definitiva la sentencia del Tribunal Electoral, decidió anticipar la amonestación que está combatiendo.

“No se trata de una excusa, soy un hombre del sigo XX al que todavía le traiciona su educación. Precisamente por eso, me corresponde aprender de mis errores, escuchar y deconstruirme. Por su puesto en su momento acataré la sentencia y en su caso los próximos días publicaré a disculpa formal y demás medidas que me fuera impuestas”.

Por su parte la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez se posicionó y afirmó que lo importante de este caso es visibilizar la deuda histórica sobre igualdad y una vida libre de violencia para las mujeres.

Lo más importante es visibilizar, entendemos la deuda histórica que se tiene en tema de igualdad y de no violencia, este es un primer paso y yo espero que se den muchos más porque todavía hay muchísimo por hacer.

Sheffield, en mayo de 2021, cuando era candidato por Morena a la alcaldía de León, manifestó que Gutiérrez no sabría gobernar porque ella solo sabía ser tesorera.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Adiós a las oficinas; así podrá ser el ‘metaverso’ enfocado al trabajo

Rebelion

Honduras rompe relaciones con Taiwán y las formaliza con China

Rebelion

Nepal: Al menos 68 muertos tras estrellarse avión con 72 personas a bordo

Rebelion