La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Ciudad de México (Canaco) espera que el concierto que dará la cantante española Rosalía en el Zócalo de la capital del país el próximo 28 de abril dejará una derrama económica de mil millones de pesos.
José de Jesús Rodríguez, presidente de la Canaco, afirmó en conferencia de prensa que se espera una importante ocupación hotelera, en toda la Ciudad de México durante los días cercanos al concierto de la cantante. Especificó que la zona centro de la capital será la más beneficiada.
Cuando se trata de un evento de una sola ocasión entendemos que sin duda alguna para el Centro Histórico si habrá una importante ocupación hotelera, pero esto será más allá de todos los hoteles, los circundantes a la plaza del Zócalo ya están abarrotados y sobrevendidos.
Así mismo, Rodríguez explicó que cuando se trata de una actividad de una ocasión y de carácter popular, hay siempre una importante ocupación y una gran derrama económica.
“Esperamos una derrama de mil millones de pesos, cosa que será muy importante para nuestra ciudad”, afirmó.
Sin embargo, el presidente de la Canaco hizo énfasis en que no solo se debe analizar la parte económica, sino que, las personas podrán disfrutar de sus artistas favoritos de manera “gratuita”.
A pesar de que los mil millones de pesos que podrá dejar el concierto de Rosalía, no se compararan con los cuatro mil millones de pesos que dejó el desfile del Día de Muertos y los 15 mil millones de pesos por la Fórmula 1 en el 2022, José de Jesús Rodríguez considera que estos eventos son de suma importancia para la reactivación económica post-pandemia del país.
De acuerdo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la presentación de la cantante española, conocida por éxitos como “Con altura” y “Motomamí” programada para el próximo 28 de abril a las 20:00 horas, forma parte de la estrategia de reactivar económicamente a los sectores comercios y servicios, de donde destaca el turismo.
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La cantante española es muy querida en México y apenas el pasado 1 de abril se presentó en el Parque Bicentenario como parte del Festival Ceremonia. De acuerdo con Spotify, la Ciudad de México es el destino con mayor número de oyentes de la Motomami.