Rebelión
Nacional

¿Fuego amigo en Morena? La jefa de Gobierno responde esto a Marcelo Ebrard rumbo a 2024

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Tras la alusión que el canciller Marcelo Ebrard hizo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el sentido que no puede haber una “favorita” (del presidente) y a la vez una encuesta rumbo a la candidatura presidencial del próximo año, Claudia Sheinbaum contestó: “Sí hay favorita para 2024 (…) Es la Cuarta Transformación”. 

Ayer domingo en Veracruz, al término de la promoción de su libro El Camino de México, el secretario de Relaciones Exteriores llamó a la dirigencia nacional de su partido a que defina las reglas de las encuestas con las cuales Morena elegirá la candidatura presidencial.

“A la gente hay que preguntarle, ¿no? Una de dos, o hay encuesta o hay favorita, no se pueden las dos cosas. Y para saber si es favorita, pues hay que preguntarle al pueblo”, expresó Ebrard.

Esta mañana de lunes, durante su conferencia de prensa, la aspirante presidencial respondió sobre la alusión del canciller:

“Yo diría que sí hay favorita y hay encuesta, pero la favorita es la Cuarta Transformación de la vida pública y el partido definirá ya sus tiempos”.

De acuerdo con la mayoría de encuestas publicadas, la mandataria capitalina aparece como en el primer lugar de las preferencias rumbo a 2024, seguido de cerca del canciller y exjefe del gobierno capitalino.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rinden homenaje a Ruy Pérez Tamayo en El Colegio Nacional

Rebelion

WhatsApp se despide de smartphone antiguos, estos son los 53 modelos 

Rebelion

Al catalán Josep M. Fradera, el 50 Premio Anagrama de Ensayo por “Antes del antiimperialismo”

Rebelion