Rebelión
Nacional

Reflector sobre Arturo Zaldívar por cómo votará proyecto sobre Guardia Nacional

Este lunes se discute el proyecto del ministro González Alcántara Carrancá que propone invalidar el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena

Que dicen los que saben que las ministras Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz votarán en contra del proyecto para declarar inconstitucional el pase de la Guardia Nacional al Ejército.

Y aunque para que el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá prospere se requiere en el pleno el voto de 8 de 11 ministros, más de uno asegura que la mirada estará puesta en el expresidente de la Corte, Arturo Zaldivar, ya que se verá de qué está hecho.

Este lunes, los ministros de la Suprema Corte discutirán el proyecto del ministro González Alcántara Carrancá que declara inconstitucional el pase de la Guardia Nacional al Ejército.

Previo a resolver el tema, el presidente López Obrador llamó a los ministros a no invalidar el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena, pues hacerlo sería un “error garrafal”. 

“Ojalá lo piensen bien porque si declaran inconstitucional la ley en la materia y se impide que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa va a ser un grave error, un error garrafal… darle continuidad a la política de García Luna”, sentenció AMLO en su conferencia mañanera de la semana pasada.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano.
Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Familiar de exfuncionario de Baker Hughes fundó la empresa que rentó la casa en Houston: Peniley | Video

Rebelion

Jefe de prensa del municipio de Apodaca es vinculado a proceso por violencia sexual

Rebelion

La dimensión política de las desigualdades | Artículo

Rebelion