Durante la Convención Nacional Democrática Extraordinaria de Movimiento Ciudadano (MC) en Ciudad de México (CDMX), el alcalde de Monterrey, Luis Donald Colosio Riojas, fue ovacionado bajo el grito de “¡presidente, presidente!”.
La Convención Nacional Democrática Extraordinaria se realizó para debatir y modificar los programas de acción que llevará cabo el Movimiento Naranja.
En el evento también estuvo presente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien dio a conocer sus intenciones por contender hacia una candidatura presidencial en las próximas elecciones del 2024.
Movimiento Ciudadano tiene muchos y muy buenos candidatos. Me apunto como uno de ellos.
No obstante, Luis Donaldo Colosio llamó la atención de los militantes reunidos y pese a las ovaciones que recibió, el alcalde Monterrey destacó que el “principal rol no es echarnos porras como movimiento sino echarle porras a nuestra gente”.
Al finalizar su pronunciamiento, el hijo del excandidato presidencial asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta, recibió ovaciones por parte del público presente y ante el grito de “¡presidente!, ¡presidente!”, el alcalde de Monterrey solo añadió: “municipal, espérense…”
Luis Donaldo Colosio Murrieta es el padre del actual presidente municipal de Monterrey y fue candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo, desde septiembre de 2021, se desempeña como presidente municipal de Monterrey, Nuevo León, y forma parte de Movimiento Ciudadano (MC).