Rebelión
Nacional

‘Por primera vez el juicio público cae en él’, señala Sasha sobre Luis de Llano

La cantante Sasha Sokol dio detalles del proceso que la llevó a demandar por daño moral al productor Luis de Llano, quien fue condenado por violentar su dignidad, integridad física, intimidad y honor, al hablar de la ‘asimétrica e ilícita’ relación que ambos sostuvieron cuando ella era una niña de 14 años y él un hombre de 39.

En una entrevista publicada este domingo por el diario El País, la intérprete de 52 años de edad aseguró que cuando vio la entrevista que el productor había concedido a Yordi Rosado en marzo del año pasado, “todo ese caparazón de mentiras y manipulación” en el que había vivido por 38 años “se vino abajo”.

La cantante relató a la periodista Elena Reina que durante nueve horas analizó todas las posibilidades hasta que decidió hacer público su caso. “Al poner un límite, no se lo puse a Luis, me lo puse a mí misma, porque cada vez que él hablaba de mí me revictimizaba”, contó.

Sin embargo, fue el comunicado con el que respondió de Llano, donde dijo que la relación había sido “transparente” lo que la decidió a emprender acciones judiciales.

En ese sentido, decidió entablar una demanda por daño moral ya que su causa había prescrito para entonces. “Yo me pregunto, si el dolor no prescribe, ¿por qué prescribe la ley? Por lo menos ahora las leyes reconocen que las víctimas podemos tardar décadas en entender lo que nos pasó y por eso a partir del 2021, casos como el mío ya no prescriben y se penan hasta con 24 años de cárcel, que se pueden incrementar cuando hay una relación profesional o de confianza”, apuntó.

La asimétrica relación entre ella y Luis de Llano comenzó cuando Sasha tenía 14 años y el productor 39. La sentencia judicial obtenida en fechas recientes confirmó legalmente la naturaleza asimétrica e ilícita de esta relación y condenó a éste a pagar una indemnización, disculparse públicamente y a abstenerse de volver a tocar el tema.

“Claramente, yo tenía normalizada esta relación por el nivel de manipulación y grooming que viví. Estar con él me hacía sentir una niña especial, vista; porque el personaje al que todos a mi alrededor admiraban, aplaudían y respetaban, en lugar de irse con una mujer despampanante, me había mirado a mí”, señaló Sasha, al tiempo que comentó que lleva décadas en terapia.

Durante años creyó que ella “había dado la pauta para que esto sucediera” porque siempre fue estigmatizada por vivir esa relación.

Dijo que con el paso del tiempo se dio cuenta del nivel de manipulación que sufrió para acceder a tener una relación con Luis de Llano. “Luis pudo llegar hasta donde llegó porque tenía mi confianza y la del núcleo cercano, incluida mi familia. Manipuló y disfrazó de afecto su abuso”, mencionó.

Sasha Sokol también contó a El País cómo ocultó la relación a su familia y negó que ésta estuviese al tanto, como dijo De Llano.

También puso en valor la valentía que tuvo a los 17 años para terminar con esa relación, dado el poder que en aquel entonces acumulaba el productor de la cadena Televisa.

“Por primera vez se estabiliza la verdad, por primera vez el juicio público cae en él. Pero el proceso legal es sólo una parte, mi trabajo personal continúa. Lo que más satisfacción me da, es darme cuenta de que lo mediático de mi caso pueda traer a un tema tan oscuro un poco de luz”, señaló.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fernández Noroña acusa al AICM de difundir video “trucado” e insiste en “agresión”

Rebelion

“No ponga el desorden”, reclama el panista Jorge Romero a Adán Augusto López

Rebelion

Así podrás actualizar tus AirPods para no perderlos 

Rebelion