Rebelión
Nacional

Murió Tom Sizemore, actor de Rescatando al Soldado Ryan, Black Hawk Down y Pearl Harbor

BURBANK, California (AP) — Tom Sizemore, que actuó en la cinta “Saving Private Ryan” y cuya fulgurante estrella en la década de 1990 se apagó debido a sus líos de violencia de pareja y drogas, falleció el viernes. Tenía 61 años.

El actor había sufrido un aneurisma cerebral el 18 de febrero en su casa en Los Ángeles. Murió cuando se encontraba dormido en un hospital en Burbank, California, dijo su representante Charles Lago.

Sizemor se convirtió en un astro cuyas interpretaciones fueron aclamadas por sus papeles en “Natural Born Killers” y la película policial de suspenso “Heat” que se volvió un clásico.

Sin embargo, su grave dependencia en el consumo de sustancias, acusaciones de maltrato y múltiples roces con la ley destruyeron su carrera, perdió su casa y fue a dar a prisión.

Cuando la ola del movimiento global “MeToo (YoTambién) alcanzó su cúspide a finales de 2017, Sizemore también fue acusado de haber toqueteado en 2003 a una niña de 11 años de Utah en un escenario. No se presentaron cargos en su contra.

A pesar de sus numerosos líos legales, Sizemore mantuvo constantes créditos cinematográficos y televisivos, aunque su carrera jamás volvió a alcanzar el mejor momento de su carrera.

Aparte de “Black Hawk Down” y “Pearl Harbor”, la mayoría de sus actuaciones en el siglo XXI correspondieron a producciones de bajo presupuesto y de menor exposición en las que siguió interpretando a los personajes bruscos y robustos que lo hicieron famoso.

“Fui una persona que salió desde abajo y alcanzó la cima. Tuve una casa de millones de dólares, el Porsche, el restaurante del que fui copropietario con Robert De Niro”, escribió Sizemore, nacido en Detroit, en su libro de memorias de 2013 “By Some Miracle I Made It Out of There” (Sobreviví de milagro). “Y ahora no tengo absolutamente nada”.

El título de libro fue tomado de una frase manifestada por su personaje en “Saving Private Ryan”, papel por el que sonó como posible aspirante al Oscar.

Sin embargo, el actor escribió que ese éxito lo convirtió en un “astro cinematográfico echado a perder”, en un “tonto arrogante” y al final en “adicto a la esperanza de morir”.

El artista fue arrestado en diversas ocasiones por violencia de pareja. Sizemore estuvo casado una vez, con la actriz Maeve Quinland, y fue arrestado porque presuntamente la golpeó en 1997. Aunque los cargos fueron retirados la pareja se divorció en 1999.

Sizemore fue declarado culpable de maltratar a su exnovia Heidi Fleiss en 2003, el mismo año en el que no impugnó cargos presentados en su contra y evitó el juicio en otro caso separado también de maltrato, y fue sentenciado a prisión.

Fleiss testificó que Sizemore la había golpeado en Nueva York al punto que les fue imposible asistir a la premiere de “Black Hawk Down”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así es la ‘caja negra’ que alertará sobre el fin del mundo

Rebelion

Presunción de un peso fuerte, vanagloria neoliberal | Artículo

Rebelion

AMLO habría pedido evitar ataques entre morenistas en reunión con corcholatas y senadores  

Rebelion