Rebelión
Nacional

Muere ‘Nachito’, perro apedreado porque estaba embrujado, según sus agresores

‘Nachito’, un cachorro pitbull enfermo de sarna que fue apedreado porque, según sus agresores, estaba embrujado, murió en un albergue de Guadalajara, Jalisco,

El Refugio Buenos Niños denunció que tuvo una falla orgánica, debido a las pedradas propinadas, así como por una anemia degenerativa que padecía, debido al tiempo que vivió en la calle.

A través de su cuenta de Facebook, los responsables del albergue agradecieron a las personas que apoyaron en el intento por salvar al cachorro, pero lamentaron que “dejó de luchar”.   

Vuela alto y quien te lastimó, que el karma lo alcance. Descansa en paz, pequeño Nachito.

Además de las pedradas, ‘Nachito’ también fue quemado por sus agresores en Tequisquiapan, Querétaro. Cuando lo rescataron, el cachorro no podía mantenerse en pié.

“Que triste ver lo que le hicieron. Gente ignorante ¿cómo embrujado?, si es un bebé muy lastimado de no más de 6 meses”, publicaron los voluntarios que viajaron desde Jalisco hasta Querétaro para ayudar al perro.

El pasado miércoles 23 de agosto fue sometido a una resonancia magnética y a una revisión con neurólogo, para determinar la gravedad de sus lesiones.  

A pesar de que, inicialmente, los rescatistas mantenían la esperanza de que el perrito lograra recuperarse del ataque e, incluso, varias personas en redes sociales se habían ofrecido a adoptarlo, ‘Nachito’ murió la noche del martes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

SICT lanza plan de apoyo para usuarios y empleados afectados por cese de Aeromar

Rebelion

Defensores de Centro SCOP responden a UNAM: es tiempo de levantar puentes sociales y de comunicación

Rebelion

Más de 50 mil migrantes muertos los últimos ocho años: ONU

Rebelion