Al finalizar el cómputo final de la elección del pasado domingo 5 de junio en los 39 ayuntamientos de Durango, se confirmó que Morena perdió dos municipios.
Morena se perfilaba a obtener 20 municipios, mientras que la coalición Va Por Durango del PAN-PRI-PRD 14, el PRI con tres, uno del PRD y uno más de Movimiento Ciudadano.
Pero al cómputo final, la autoridad oficializó cambios en el número de ayuntamientos ganados por cada partido, perdiendo Morena Peñón Blanco y Simón Bolívar.
Pero obtuvo el triunfo en Canatlán, Canelas, Cuencamé, Mapimí, Nazas; Nuevo Ideal, Otáez, Pánuco de Coronado, San Bernardo, San Dimas, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, Santa Clara, Súchil, Tamazula, Tlahualilo, Topia y Vicente Guerrero.
Va por Durango consiguió 15 ayuntamientos: Peñón Blanco, Coneto de Comonfort, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Indé, Lerdo, Nombre de Dios, Ocampo, El Oro, Poanas, Rodeo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes.
El PRI en solitario ganó en cuarto municipios: Simón Bolívar, Guanaceví, Mezquital y Pueblo Nuevo. Mientras que el PRD gobernará en el municipio de Hidalgo; y Movimiento Ciudadano en San Pedro del Gallo.
Morena impugnará el proceso electoral de la presidencia municipal de Lerdo, #Durango, ya que presuntamente detectaron irregularidades durante la #Elecciones2022MX, perdieron la candidatura por 4 mil votos. https://t.co/4tR2zI933D pic.twitter.com/98GNY2NFzx
— Político MX (@politicomx) June 11, 2022