Rebelión
Nacional

Monreal ‘aprueba’ reunión de Sheinbaum con senadores: ‘no somos caciques’

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aprobó la reunión que tuvieron varios senadores con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en un hotel del Centro Histórico. Dijo que “no era cacique” para privar las libertades de su bancada.

Político MX te recomienda: Sheinbaum y Monreal harían las paces por posible acuerdo en la CDMX

En entrevista con Milenio, la también ‘corcholata’ de Morena por la candidatura presidencial, dijo que no había problema con la reunión, pues tenían la opción de reunirse con quien ellos quisieran y tomar sus propias desiciones:

“Ah, está bien, no hay problema, yo como coordinador del grupo parlamentario de Morena he dicho que tienen libertad de reunirse con quien quieran, no somos caciques, entonces todo mundo que asuma su responsabilidad y todos son bastante grandecitos para saber lo que desean y con quien coincidir. De mi parte no hay ninguna actitud fuera de eso”, dijo.

Lo anterior luego de que la mandataria capitalina se reuniera en privado con algunos senadores de Morena, integrantes del PES y del Partido Verde Ecologista (PVEM), en un hotel de la calle de Palma en el Centro Histórico.

Al salir de la sesión, Sheinbaum aseguró que hablaron sobre temas de la capital y la unidad que debe de haber al interior del partido, además de “algunos” temas políticos y del agua así como de las becas universales y temas que plantearon algunos legisladores, sin embargo, no quiso dar más detalles.

“Temas de la ciudad, temas que tenemos ahí pendientes, nada especial, no hubo ese tema (elecciones 2024), aquí algunos temas con el senador Cravioto que es el senador de la Ciudad”.

Se le preguntó igualmente si había ruptura en el Grupo Parlamentario de Morena, pues fueron convocados solamente algunos senadores, pero Sheinbaum lo descartó, y declaró que “cada quien lo puede decir”: “Hay que tener unidad, hay que preguntarle a ellos (que no vinieron), es una reunión sobre algunos temas de la Ciudad, eso es todo…somos una unidad, verde, PT, Morena, somos una unidad”, indicó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fentanilo arcoíris: aseguran más de 850 mil dosis en Nueva York

Rebelion

PAN rompe el silencio y se desmarca de García Luna: ‘si se corrompió, debe pagar por sus actos’

Rebelion

Trasplantan riñón de cerdo a mujer con muerte cerebral en EUA

Rebelion