Rebelión
Nacional

¿Habrá reapertura del restaurante ‘La Polar’? Esto dijo Sandra Cuevas

La alcaldesa capitalina señaló que necesita de la ayuda de la población para decidir si el restaurante volverá a operar.

Sandra Cuevas, titular de la alcaldía Cuauhtémoc, habló sobre la posibilidad de que el restaurante “La Polar” vuelva a abrir sus puertas. La alcaldesa opositora explicó que ella debe tomar una decisión, pero aseguró que le gustaría que la ciudadanía la apoye al decidir, a través de una consulta, si el restaurante podrá tener una reapertura. 

Lo anterior sucedió después de que aproximadamente 200 personas se presentaron en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc para reclamar a la alcaldesa opositora la reapertura del restaurante. 

“Quiero pedirle a todos los habitantes de la Ciudad de México y también a los habitantes de la Cuauhtémoc a que me ayuden a tomar esta decisión porque no es una decisión que quiera tomar yo sola, porque jurídicamente por supuesto que se puede abrir, pero esto es un tema más de orden moral, entonces yo quiero que esta decisión me ayuden a tomarla todos los que conocen La Polar, todos los que saben qué pasó. No quiero que se preste a un tema de corrupción”, explicó Sandra Cuevas, según información de Quadratín México. 

Político MX te recomienda: Sandra Cuevas pide a Va por México definir candidatos rumbo a 2024: ‘Dejemos la tibieza’

La opositora insistió en que ella es la única persona con la autoridad y facultad de autorizar la reapertura del restaurante, por lo que descartó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tenga algún tipo de jurisdicción en el asunto. 

“La única que tiene la autoridad y facultad para poder autorizar que se abra o no La Polar, soy yo y por eso pido una vez más a los vecinos y habitantes que me ayuden a tomar esta decisión”, comentó la alcaldesa ante los cuestionamientos de los ciudadanos. 

Por último, Sandra Cuevas aseguró que su intención no es dejar sin empleo a las personas que se han visto afectadas por el cierre de “La Polar”. Sin embargo, enfatizó que uno de sus principales objetivos es que la tragedia que tuvo lugar en ese lugar no se repita al no permitir que las prácticas corruptas continúen vigentes, por lo que reiteró que para que esto se logre se necesitan implementar acciones de orden y disciplina. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A una semana de la coronación, difunden nuevas fotos de Carlos III y Camila

Rebelion

La DEA creó equipos especiales para combatir a los cárteles de Jalisco y Sinaloa

Rebelion

¡Adiós Alito! Layda Sansores tiene ‘nuevo enemigo’: ¿quién es Emigdio Moreno?

Rebelion