Rebelión
Nacional

Masters de Roma: Djokovic sufre para pasar de segunda ronda

El serbio Novak Djovkovic se impuso este viernes al argentino Tomás Etcheverry, no sin sufrimiento, por 7-6 (5) y 6-2, en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma.

Sensación más que agridulce para el de Belgrado en el inicio de la defensa del título en el torneo de Roma. Gano, sí, pero sufriendo más de lo previsto en el último día que ostentará el número uno, puesto al que se alzará el español Carlos Alcaraz solo con saltar a pista este sábado.

El argentino, número 61 del mundo, puso contra las cuerdas al serbio en un primer set igualado con bolas a los ángulos, dejadas precisas y buenos servicios que condujeron inevitablemente al ‘tie-break’ después de que ambos cedieran solo uno de sus servicios.

No se veía cómodo a Djokovic, que tuvo que sacar su mejor versión en el desempate para espantar la sorpresa ante el argentino, que llegó a adelantarse 0-3, que se puso 3-5 y que encajó cuatro puntos seguidos del astro serbio.

Con el primer set bajo el brazo, tampoco se vio a Nole disfrutar de uno de sus torneos favoritos. Fueron varias las ocasiones en las que murmuró mirando al suelo, sin comprender algunas de sus decisiones o errores; y fueron varias también las veces que se dirigió a su banquillo en busca de una solución.

Sin embargo, simplemente por la cadencia de ir ganando puntos, fue aplacando la rebelión del argentino, al que quebró dos veces para sellar la victoria y poder respirar tranquilo tras un inicio más complicado de lo esperado.

En tercera ronda, Nole, ya como número dos del mundo, se medirá al búlgaro Grigor Dimitrov (33).

(Con información de EFE)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Así lucen las cataratas del Niágara tras congelarse parcialmente (Videos)

Rebelion

¡Más vacaciones para 2023! Publican Decreto en el DOF: Así quedan los días de descanso 

Rebelion

Whatsapp en su cuenta oficial de Twitter da mensaje tras caída: ‘trabajamos para que todo vuelva a la normalidad’

Rebelion