Rebelión
Nacional

Calderón respalda denuncia de MC vs AMLO por llamar a votar por Morena

El expresidente respaldó la denuncia presentada por Movimiento Ciudadano contra AMLO.

El expresidente Felipe Calderón respaldó la denuncia presentada por Movimiento Ciudadano contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por llamar a votar por Morena en sus conferencias mañaneras.

En su cuenta de Twitter, el expresidente señaló: “muy bien por Movimiento Ciudadano”.

El coordinador de MC en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez informó que presentaron una denuncia luego de que el presidenta ha llamado al voto en reiteradas ocasiones en las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio en el Estado de México y Coahuila y de manera anticipada al 2024.

“Lo ha hecho violando la Constitución, desviando recursos públicos (en la mañanera) y vinculando ese llamado a programas sociales”, señaló el líder emecista.

Movimiento Ciudadano acusó al presidente por el uso indebido de recursos públicos con fines electorales, en sus mañaneras, así como también la denuncia incluye al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el partido Morena y quien resulte responsable.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rubros más afectados por la inflación

Rebelion

‘El Chueco’: Sedena analiza si cuerpo coincide con presunto asesino de sacerdotes jesuitas

Rebelion

Lo mejor de Aristegui en Vivo: necesarios 2 billones de dólares anuales contra impactos del cambio climático | Se crearán Comités de Defensa del INE: miembro del Frente Cívico Nacional

Rebelion