Rebelión
Nacional

Mario Delgado llama Cártel de Acción Nacional al PAN por caso García Luna

Esto pese a que la dirigencia del PAN y los diputados de la bancada se han desmarcado del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, arremetió contra el PAN, tras la declaratoria de culpabilidad contra el exsecretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna. Calificó al partido como el Cártel de Acción Nacional

A través de su cuenta de Twitter, Delgado sostuvo que con el veredicto contra el llamado “superpolicía” cayó una de las cabezas del Cártel de Acción Nacional, sin embargo el instituto político ha aclarado que el exfuncionario nunca fue militante del partido. 

“Ya cayó una de las cabezas del Cártel de Acción Nacional. Aún falta una larga lista de colaboradores y el líder de la pandilla. La justicia llegará tarde o temprano para todos ellos”, afirmó el líder de Morena.

Sugirió que el expresidente Felipe Calderón es “el líder de la pandilla”, sin embargo el expresidente se ha esforzado por desmarcarse de García Luna al decir que él nunca pactó con criminales. 

Mario Delgado compartió una imagen en la que se observa al expresidente con fajos de dinero al frente y la leyenda “Calderón sí sabía de los negocios turbios de sus colaboradores”. 

Momentos después de que el pasado martes se dio a conocer el veredicto contra García Luna, Delgado expresó que la declaración de culpabilidad era de la mayor gravedad para México, pues no se trata ya de un tema político, sino de un tema judicial. 

Cuestionó si el expresidente Felipe Calderón continuaría con sus dichos de que él no sabía de los nexos de su mano derecha con el crimen organizado y por ello expresó: “¿le seguimos creyendo a Calderón?, yo creo que nadie le cree”, expresó. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Elecciones 2023: ¿Manolo, Guadiana, Mejía o Lenin, quién ganó el primer debate en Coahuila?

Rebelion

Policías de Zapopan abaten a un hombre que conducía un taxi robado

Rebelion

Adán Augusto en campaña | Aristegui Noticias

Rebelion