Rebelión
Nacional

Anuncia Rocha entrega de horas bases para maestros de Conalep

El director de Conalep Sinaloa explicó que este proceso, dará certidumbre a maestros de la institución educativa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció en su Conferencia Semanera que ya ha comenzado el proceso de asignación de horas base en Conalep para maestras y maestros de la institución académica, en la que se distribuirán 2000 horas base, mismo que beneficiará a 341 de los 424 educadores.

Al respecto, Wilfredo Veliz Figueroa, director de Conalep Sinaloa, explicó que el mecanismo de distribución de estas horas vendrá a generar certidumbre a los maestros de la institución educativa y de esta manera podrán consolidar su patrimonio familiar.

Veliz Figueroa explicó que este proceso se logró gracias las instrucciones del gobernador Rocha, quien ordenó la propuesta de entrega de horas para maestras y maestros que estén activos en el subsistema de Conalep.

“Este gobierno ha tenido a bien generar las condiciones de transparencia y equidad para que las maestras y maestros del CONALEP tengan las posibilidades de obtener horas bases definitivas o en su defecto aumentar sus horas base, lo anterior favorece la certidumbre laboral de más del 80 por ciento de los maestros, contemplando a 341 docentes de nuestro colegio y sobre todo a 87 de ellos que actualmente no cuentan con ninguna hora base, dando un total de 2 mil horas aproximadamente, las que se asignarán”, dijo.

Pidió ante el ejecutivo estatal que se conforme un comité evaluador que tenga como objetivo ser garante de la transparencia y equidad del proceso , el cual sea integrado por la Secretaría General de Gobierno, un representante de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el sindicato docente  SINTACEPTESIN y Conalep.

Los aspectos que se deberán considerar para la asignación de estas horas son antigüedad, perfil, capacitación docente, disponibilidad de tiempo, nivel de estudios, número de horas con las que se cuentan, y evaluación docente que consistirá en evaluación estudiantil, autoevaluación, evaluación entre par y de plantel.

Por su parte, el gobernador Rocha aclaró que esta distribución vendrá a ayudar a todos los maestros que tengan pocas horas en los planteles educativos de Conalep, quienes representan el 6 por ciento del total de educadores que se verán beneficiados.

“Hay maestros con menos de 10 horas, entonces una escuela que tiene un maestro que va y da una clase nada más y va y da otra en 5 escuelas más, es un maestro que poco lo aprovecha, se llaman maestros de asignatura o maestros por hora, importa entonces, aquí tenemos un 6 por ciento, son los menos en general, se van a beneficiar en el ajuste total 341 maestros que es el 81 por ciento del total”, informó Rocha Moya.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

2 panistas y 3 morenistas en el top 5 del ranking de aprobación de las gobernadoras

Rebelion

Hijo de Pelé llega al hospital para pasar Navidad con él

Rebelion

Brittney Griner agradece a Biden por su liberación y asegura que volverá a la WNBA | Video

Rebelion