Rebelión
Nacional

Mara Lezama y 4T lamentan muerte del alcalde morenista de Tulum, Marciano Dzul

El alcalde de 53 años se encontraba en Monterrey en donde estaba bajo tratamiento por el cáncer de páncreas que padecía.

El alcalde morenista de Tulum, Marciano Dzul Caamal, falleció la madrugada de este sábado víctima del cáncer de páncreas que padecía. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama y líderes de Morena lamentaron la muerte del funcionario. 

De acuerdo con el portal Por Esto, el alcalde de 53 años se encontraba en Monterrey en donde estaba bajo tratamiento debido a que su estado de salud había empeorado en las últimas semanas. 

Fue la alcaldesa de Cancún, Ana Patricia Peralta, así como el equipo cercano de Marciano Dzul quienes confirmaron su fallecimiento. Apenas el pasado martes 28 de febrero se conectó a una sesión de cabildo de manera virtual. 

A través de la cuenta oficial del alcalde Marciano Dzul, su familia confirmó el deceso y emitió un comunicado en el que reconoce el trabajo que realizó el funcionario en vida: “La familia Dzul agradece el enorme cariño que en estos momentos le vienen dedicando a través de todos los medios, y apreciamos que sepan respetar nuestro dolor”.

4T envía sus condolencias 

La gobernadora Mara Lezama expresó sus condolencias a los familiares y amigos del alcalde: “Con mucha pena recibimos la noticia que nuestro querido amigo y compañero Marciano Dzul, respetado líder social y PM de Tulum, ha fallecido”, manifestó.

El dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, envió su pésame a la familia del alcalde municipal. 

Eduardo Ramírez, expresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo, también lamentaron la muerte del alcalde. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Lilly Téllez llama al PAN a no avergonzarse de representar una ‘derecha moderna’

Rebelion

La mexicana Ella Bucio, primera campeona mundial de parkour (Video)

Rebelion

EU acusa a Apple y Google de inhibir la competencia

Rebelion