Rebelión
Nacional

‘Paracaídas de oro’: liquidaciones para ejecutivos de Twitter ascienden a 122 mdd

Tres altos ejecutivos de Twitter Inc. despedidos por su nuevo propietario, Elon Musk, recibirán liquidaciones por un total de unos 122 millones de dólares, informó la firma de investigación Equilar.

Musk despidió a Parag Agrawal, director ejecutivo de Twitter, a Ned Segal, director financiero, y a Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales y política, a quienes acusó de engañarlo a él y a los inversores de Twitter sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

En un correo electrónico enviado a Reuters, Equilar, conocida por sus investigaciones sobre la remuneración de los ejecutivos, valoró el llamado “paracaídas de oro” de Agrawal en 57.4 millones de dólares, mientras que el de Segal era de 44.5 millones y el de Gadde de 20 millones.

Representantes de Twitter no respondieron inmediatamente a las preguntas sobre este asunto.

Agrawal, anteriormente director de tecnología de la firma, fue nombrado presidente ejecutivo el pasado noviembre. Su remuneración total para 2021 fue de 30.4 millones de dólares, según un informe de valores de Twitter, en gran parte en premios en acciones.

Los pagos importantes a los ejecutivos vinculados a los cambios de control de una empresa son habituales para suavizar las transiciones de propiedad, pero pueden ser controvertidos.

Documentos de Twitter indican que “en el caso de un cambio de control, creemos que estos acuerdos ayudan a maximizar el valor para los accionistas y a mantener la atención de los ejecutivos en el periodo inmediato anterior, durante y después del cambio de control”.

Los pagos incluirían el 100% del salario base anual de los ejecutivos, las primas de asistencia médica y la adquisición acelerada de las adjudicaciones de acciones, según los documentos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“La regulación al ‘outsourcing’ pone un piso parejo a las empresas”

Rebelion

Monterrey vence 2-1 al Necaxa y seguirá liderando en México

Rebelion

Elecciones 2022: candidato PRI-PRD para Oaxaca Alejandro Avilés acudió a emitir su voto

Rebelion