Rebelión
Nacional

Lozoya prevé que por su denuncia, Ricardo Anaya no vuelva a México

El acusado por caso el Odebrecht, se quejó ante la FGR por no aceptar acuerdo reparatorio a pesar de su colaboración con la investigación

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, expresó su decepción por la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no aceptar el acuerdo reparatorio en el caso Odebrecht, por lo que recordó las acciones de colaboración que ha hecho para eliminar las acusaciones de lavado de dinero en su contra, entre ellas los señalamientos al excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, quien dijo, podría no regresar a México.

Según El Universal, durante la audiencia intermedia del pasado viernes, el exfuncionario reclamó al fiscal Alejandro Gertz Manero, que después de su extradición a México, denunció ante la FGR a varios funcionarios públicos que presuntamente recibieron sobornos a cambio de aprobar la reforma energética.

Los beneficiarios fueron: “Un exsenador (Jorge Luis Lavalle), un director de Pemex (Carlos Treviño Morales,) y un exdiputado federal (Ricardo Anaya) que probablemente no regresará a México”, recordó Lozoya. Además de que aseguró que el dinero ofrecido para reparar el daño, lo consiguió “con mucho esfuerzo”.

FGR niega acuerdo reparatorio

La FGR rechazó llegar a un acuerdo reparatorio con el exfuncionario, por lo que podría ir a un juicio y solicitar 46 años de prisión solo por el caso Odebrecht. 

Durante la audiencia intermedia, la defensa de Emilio Lozoya anunció que buscarían llegar a un acuerdo reparatorio por 200 millones de pesos por el caso de Odebrecht y buscar el criterio de oportunidad, a fin de continuar colaborando con las autoridades. 

Político MX te recomienda: Madre de Emilio Lozoya manda mensaje a AMLO

De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero rechazó la propuesta y pidió al juez federal del Reclusorio Norte que vayan a juicio y se le condene a 46 años de prisión.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Al menos 129 personas mueren tras disturbios en un estadio de futbol en Indonesia (Video)

Rebelion

Elecciones 2022: PREP da ventaja a Julio Menchaca, de Morena, sobre Carolina Viggiano, del PRI-PAN-PRD, con el 57.1% de los votos

Rebelion

4 libros para repensar la historia de México

Rebelion