Rebelión
Nacional

Lilly Téllez se burla de AMLO por la compra de plantas a Iberdrola: ‘el empleado del mes’

El presidente invertirá 600 mil mdp y presumió la ‘nacionalización’ tras compra. 

Lilly Téllez, senadora del PAN, se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador llamándolo “el empleado del mes” por la compra de 13 plantas de Iberdrola de generación de energía eléctrica, que estarán a cargo de Comisión Nacional de Electricidad (CFE).  

“López Obrador trabaja para todos, menos para los mexicanos”, criticó la senadora a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde publicó una imagen con la fotografía de AMLO, donde estaba catalogado como el “empleado del mes”.  

Político MX, te recomienda: 5 frases de AMLO vs Iberdrola, empresa a la que ahora le va dar 6 mil mdd 

La publicación agregaba: “Por su destacada labor en la venta de 13 plantas por 120 mil millones de pesos pagados por los contribuyentes mexicanos”. 

El presidente López Obrador informó de la firma de un convenio para comprar a la productora española Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica, cuya transacción estará valuada en 6 mil millones de dólares. 

AMLO calificó este acontecimiento como una “nueva nacionalización” de la energía eléctrica, pero figuras políticas y usuarios de redes sociales lo criticaron porque en más de una ocasión criticó a la empresa Iberdrola por ver a México como “territorio de conquista”.  

El mandatario se lanzó contra Iberdrola al afirmar que a su gobierno no le interesaban los negocios de las empresas privadas en materia de energía renovable, sino, que solamente le interesaban los negocios que tuvieran que ver con las administraciones públicas.

AMLO incluso los acusó de haber sacado “provecho” durante gobiernos anteriores como ocurrió, dijo, en el de Felipe Calderón. “Hay un cambio de política, eso en el caso de los que le sacaban provecho, como Iberdrola, una empresa española que empezaba a construir plantas de generación de energía con contratos muy jugosos otorgados por los funcionarios del gobierno”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Layda revela supuesta conversación entre Alito y Claudio X. González: ‘está entre puro corrupto y convenenciero’

Rebelion

Carlos Slim regresa al Top Ten de las personas más ricas del mundo, según Forbes

Rebelion

Misteriosa luz cruza el norte de México; fue un cohete de SpaceX | Videos

Rebelion