Rebelión
Nacional

Lilly Téllez crítica movilización de AMLO en el Zócalo y la llama ‘La Fiesta del Derroche de Pemex’

La senadora panista criticó que el evento que está organizando el mandatario federal solamente busca solapar la corrupción de la 4T.

Lilly Téllez, senadora del PAN, criticó la movilización que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México. 

La senadora de Acción Nacional aseguró que esta era una fiesta organizado por “los del gobierno obeso e ineficiente” y terminó por llamar a la celebración de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) como “La Fiesta del Derroche de Pemex“. 

“Es la fiesta de los que expropian para servirse con la cuchara grande de la corrupción. La fiesta del derroche de Pemex. De eso se trata nuestra lucha: estatistas contra modernizadores”, compartió Lilly Téllez a través de su cuenta de Twitter.

Político MX te recomienda: Esta es la opinión de Cuauhtémoc Cárdenas sobre la refinería de Dos Bocas

De igual manera, Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, criticó el evento organizado por la administración de López Obrador, y consideró que el mandatario federal estaba utilizando la celebración de la Expropiación Petrolera para continuar polarizando al país. 

Sin embargo, AMLO ha rechazado las críticas de la oposición y aseguró que el objetivo de la celebración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera que se está llevando a cabo en el Zócalo capitalino es destacar el rescate de Pemex y la CFE, pues afirma que con estas acciones se está garantizando la soberanía energética del país. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El inicio del movimiento MeToo en la película “She said”

Rebelion

Retiran a ‘el Bronco’ arraigo domiciliario por el caso de la Ecovía

Rebelion

Felipe Calderón propone construir nuevo partido político y enfrentar la “dictadura populista”

Rebelion