Rebelión
Nacional

Liga MX: pelea campal entre aficionados de Tijuana y León (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Se vivió una ola de violencia en la Liga MX; previo al partido de Xolos de Tijuana vs. León, aficionados se enfrentaron en las inmediaciones el Estadio Caliente y, durante el duelo de Mazatlán vs. Rayados, elementos de seguridad usaron fuerza excesiva contra la afición de Monterrey.

En redes sociales circulan videos sobre una batalla campal que se desató entre la afición tijuanense y la de los Esmeraldas antes del arranque entre ambos equipos por la Jornada 16 de Clausura, la cual que arrancó este viernes 21 de abril. Algunos de los involucrados estaban encapuchados.

“Íbamos entrando apenas cuando un chaparrito llegó y nos ‘desbarató’ a todos. Le pegó a mi hijo. Le pegó a mi compadre y se fue sobre las mujeres y niños. No se vale”, dijo uno de los aficionados del León víctima de la violencia por parte seguidores de Xolos al diario El Sol de Tijuana. De acuerdo al diario ya citado, hasta el momento hay un saldo de cinco personas lesionadas y, hasta el momento, no hay ningún detenido.

Por su parte, la Liga MX emitió un comunicado en el que hablaron sobre lo acontecido: “La Liga BBVA MX condena lo acontecido y solicita a las autoridades investigar el hecho para dar los con los responsables”.

Esa misma noche, en el juego de Mazatlán vs. Rayados, elementos de seguridad fueron grabados haciendo uso de fuerza excesiva contra aficionados de Monterrey, tanto en gradas como dentro de los pasillos del Estadio. Hasta el momento no existe ningún pronunciamiento oficial por alguno de los equipos y de la Liga respecto a estos hechos.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Editorial Diana publicará en México la novela inédita de García Márquez

Rebelion

México busca resolver disputa por energía en T-MEC para no perder interés de inversionistas: Buenrostro

Rebelion

¡Cuidado!: Advierten que las versiones en pdf de ‘El rey del cash’ tienen contenido apócrifo

Rebelion