Rebelión
Nacional

Las tres “corcholatas” buscan alianzas en el norte del país rumbo a elecciones presidenciales 2024

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En el marco de sus respectivas campañas previas a la encuesta que definirá la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández estuvieron hoy en el norte del país, donde encabezaron actos proselitistas.

Reforzados por una decisión reciente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desechó una queja que denunciaba supuestos actos anticipados de campaña, las tres “corcholatas” que se disputarán la sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechan los fines de semana para buscar alianzas en las entidades federativas.

Así, la jefa de gobierno capitalino viajó a Tamaulipas, donde sostuvo un encuentro con el gobernador Americo Villarreal y con Carlos Víctor Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, y encabezó una “conferencia magistral” titulada “Políticas de Gobierno al Servicio de la Ciudadanía”, la cual resultó ser un mitin ante cientos de militantes de Morena que apoyan su candidatura.

Bajo el pretexto de presentar su libro “El Camino de México”, Ebrard estuvo en Tijuana. En la ciudad fronteriza, el canciller tuvo una reunión con empresarios y con la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, para posteriormente encontrarse con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En un boletín que se refirió a la “gira por Tijuana” de Ebrard, el equipo de comunicación social del canciller sostuvo que su jefe encabezó un acto ante “más de 15 mil simpatizantes”. En acompañamiento del comunicado, la dependencia difundió un paquete de fotografías de Ebrard en sus actos proselitistas.

Adán Augusto López Hernández, por su parte, se trasladó a Mazatlán, Sinaloa, donde participó en un evento protocolar con los gobernadores Rubén Rocha Moya, de Sinaloa; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Víctor Manuel Castro Cosío, de Baja California Sur, y Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit.

Preguntado por reporteros sobre su precampaña, y sobre las acusaciones de enriquecimiento ilícito contra Héctor Melesio Cuén Ojeda –el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y promotor de su candidatura en Morena–, el tabasqueño aseveró que “no es el momento para hablar de aspiraciones políticas personales”, y momentos después agregó que “yo no tengo ninguna opinión, porque yo no tengo ninguna campaña”.

Más tarde este sábado, el secretario de Gobernación tenía agendado un encuentro con militantes de Morena en Sinaloa.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Video. Ovidio Guzmán: Así quedó la finca donde presuntamente detuvieron al hijo del Chapo en Jesús María, Culiacán

Rebelion

Muñoz Ledo sugiere a Monreal y a Ebrard crear una corriente al interior de Morena

Rebelion

Postula PRI-PVEM a hija de Rosario Robles para diputada a la Asamblea del DF

Rebelion