Rebelión
Nacional

Lázaro Cárdenas Batel reaparece en entrega de doctorado honoris causa a Ebrard

El exfuncionario renunció en marzo y se rumoraba que era para contender por la CDMX o que relevaría a Ebrard en la SRE

El excoordinador de asesores de Andrés Manuel López Obrador, Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, reapareció este 15 de mayo en la entrega de un doctorado honoris causa al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

El exfuncionario fue captado por El Universal como invitado en la ceremonia en honor al canciller y también aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia, evento en el que se le captó sentado en primera fila.

Fuentes de Político MX informaron que el mandatario federal podría estar pensando en Cárdenas Batel para asumir la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, una vez que Marcelo Ebrard deje el encargo para buscar la candidatura de Morena al iniciar la carrera rumbo a 2024.

Es importante recordar que el pasado 17 de marzo se formalizó su salida de la coordinación de asesores de la presidencia para trabajar en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pues, explicó AMLO, la nueva presidencia dio a conocer a los países integrantes su intención de integrar un secretariado permanente, que se haga cargo de “dar seguimiento de todas las decisiones que se toman de manera conjunta”.

En ese sentido explicó que Lázaro Cárdenas Batel tiene buena relación con varios presidentes de América Latina y el Caribe y logra los consensos.

Al ser cuestionado sobre si la salida del también exgobernador de Michoacán estaba ligada con sus posibles aspiraciones a buscar un cargo en la Ciudad de México, López Obrador lo negó: “No, pero eso tampoco hay que descartarlo, porque él va seguir haciendo política, es parte de los que van a sustituirnos, de lo que yo hablo, del relevo generacional”. 

Político MX te recomienda: Cárdenas Batel podría relevar a Ebrard en SRE rumbo a 2024

En aquel momento, el presidente descartó alguna ruptura y detalló que Cárdenas Batel seguiría apoyando al gobierno de México, porque él llevaba la relación con países que apoyan a México para contar con médicos especialistas, como es el caso de Cuba.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

TikTok elimina cuenta de Andra Escamilla, ‘compañere’

Rebelion

Twitter crea segunda marca de “oficial” para cuentas verificadas; horas después Elon Musk la cancela

Rebelion

Roban y venden datos del Buró de Crédito

Rebelion