Rebelión
Nacional

Hallan muerto a estadounidense desaparecido en Baja California Sur

El cuerpo sin vida de Wilmer Dean Trivett, un turista estadounidense que había sido reportado como desaparecido en Baja California Sur, fue localizado en una fosa clandestina ubicada en la localidad de Todos Santos.

Así lo dio a conocer este miércoles Daniel de la Rosa, procurador de Justicia estatal, quien confirmó que el hombre de 80 años de edad fue hallado con ayuda de un binomio canino especializado en búsqueda de cadáveres.

Wilmer fue visto por última vez el pasado 11 de febrero en el lugar conocido como Las Brisas Acampada. al norte de Villa de Santa Cruz, en la localidad de Todos Santos, donde finalmente fue encontrado.

Por estos hechos fueron detenidas dos personas, Juan Héctor ‘N’ y su hermana Joseline Guadalupe ‘N’. Ambos fueron capturados en Los Cabos, el pasado 23 de marzo.

El procurador explicó que se logró la vinculación a proceso de las dos personas por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.

Aparentemente Trivett se vio envuelto en un accidente de tránsito con los detenidos y les hizo un  pago de 2 mil 500 dólares para reparar el daño. Sin embargo, ambos consideraron insuficiente el monto y decidieron secuestrar y asesinar al turista.

Imagen: Captura de pantalla

El caso fue reportado ampliamente por medios locales. La camioneta del turista ya había sido localizada calcinada en el Rancho La Burrera, el pasado 24 de febrero, por lo que se temió que el sujeto fuese encontrado sin vida, lo que finalmente ocurrió.

El hombre era oriundo de Markleeville, California y acostumbraba realizar viajes por la península de Baja California en compañía de su esposa, quien falleció en 2019. Había retomado sus viajes a México el año pasado.

Tras su desaparición, su familia emprendió una campaña para localizarlo, con la colaboración de varias personas, e incluso con la utilización de drones.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Siglar, verbo que PRI y PAN usan para definir un proceso igual de desconocido

Rebelion

‘Vendrán tiempos de persecución política’, responde Córdova a Adán Augusto

Rebelion

NO al futuro del agua | Artículo

Rebelion