Rebelión
Nacional

¡Golpe al bolsillo!; Izzi aumenta los precios de sus paquetes por inflación

La empresa de telecomunicaciones Izzi informó a sus clientes que aumentará los precios de sus paquetes a partir del próximo 1 de abril debido a la alta inflación que se registró durante el último año.

A través de un comunicado, la compañía perteneciente a Grupo Televisa detalló que se esforzó por mantener los mismos precios durante los últimos 18 meses.

No obstante, la inflación representó un factor importante para que Izzi realizara un ajuste de tarifas que van desde los $30 hasta los $40 reflejados en el próximo estado de cuenta.

La empresa pidió a sus clientes que consideren que si los productos que tienen contratados están todavía en el periodo de plazo forzoso, su tarifa no cambiará hasta la finalización de dicha vigencia.

Sabemos que un aumento de precio no es deseable y agradecemos tu compresión. Ten la seguridad que nuestro compromiso contigo es continuar brindándote un servicio de calidad que seguirá mejorando.

Izzi agregó que los complementos de entretenimiento o extensiones adicionales de televisión no aumentarán su costo.

La inflación en México se habría acelerado en la primera mitad de febrero: Reuters

De acuerdo con el sondeo de la agencia de noticias Reuters publicado el pasado 20 de febrero, la inflación interanual de México se habría acelerado hasta la primera mitad de febrero a su mayor nivel de siete meses.

El medio reveló que la mediana de las proyecciones de 11 especialistas lanzó una tasa del 3.58% para la inflación quincenal interanual, comparado la segunda quincena de enero de 3.29%. Si se confirma la predicción, este sería el nivel más alto del indicador desde el 3.72% de la segunda mitad de julio.

El pasado 9 de febrero, el Banco de México (Banxico) recortó la tasa referencial a un 7.00% por quinta vez consecutiva, pero advirtió que persisten riesgos para la inflación. Su próximo aviso de política monetaria será el 26 de marzo, reportó Reuters.

Con información de Reuters

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rescatan a más de 100 perritos maltratados y abandonados en Tlalpan | Fotos

Rebelion

AMLO confirma salida de Lázaro Cárdenas Batel como su coordinador de asesores

Rebelion

Debacle de municipios, microcosmos de una economía nacional que no crece | Artículo

Rebelion