La Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) dio a conocer “una incautación significativa de fentanilo” en la ciudad de Nueva York.
La DEA detalló que con el apoyo de la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de la ciudad neoyorquina han sido aseguradas aproximadamente 300 mil píldoras de fentanilo arco iris, 20 libras de fentanilo en forma de polvo blanco y azul, y múltiples armas, incluyendo un arma de asalto semiautomática Tec-9 cargada, un cargador extendido y una caja de municiones.
La agencia de control de drogas de Estados Unidos calificó la hazaña como una “convulsión significativa” ya que, dijo, la cantidad incautada representa más de 850 mil dosis mortales de píldoras de fentanilo.
La DEA señala a los cárteles de Sinaloa y Jalisco (CJNG) de encabezar estas operaciones.
Al mismo tiempo, la DEA asegura que continúa trabajando implacablemente con sus socios federales, estatales y locales de aplicación de la ley para atacar cada parte de la cadena de suministro de drogas ilegales.
Por su parte, la administradora Anne Milgram expresó que “El fentanilo en arco iris es uno de los muchos tipos de fentanilo mortal que los despiadados cárteles de drogas mexicanos están produciendo para impulsar la adicción y aumentar las ganancias”.