Rebelión
Nacional

‘Estoy emocionada de ayudar a transformar Twitter’: Linda Yaccarino

La nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino, expresó que se ha inspirado en la visión del dueño Elon Musk para crear un futuro más brillante y que está entusiasmada por ayudar a transformar la red social.

Es la primera vez que Yaccarino habla públicamente desde que el jueves se anunció de que estaba en conversaciones para convertirse en la presidenta ejecutiva de Twitter.

Musk, quien ha sido presidente ejecutivo desde que compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022, informó su nombramiento este viernes.

“Hace tiempo que me inspira la visión (de Musk) de crear un futuro más brillante. Estoy emocionada de ayudar a llevar esta visión a Twitter y transformar este negocio juntos!”, tuiteó Yaccarino.

La ejecutiva, quien pasó varios años modernizando el negocio publicitario como jefa de esa sección en NBCUniversal, dijo que está comprometida con el futuro de Twitter, y afirmó que las opiniones de los usuarios son vitales para construir Twitter 2.0.

Enfrenta múltiples desafíos

Yaccarino se hará cargo de una plataforma que ha tratado de revertir una caída en los ingresos por publicidad y enfrenta múltiples desafíos, junto con una pesada carga de deuda.

Desde que Musk adquirió Twitter, los anunciantes han huido de la plataforma, preocupados por la posibilidad de que su publicidad aparezca junto a contenidos inapropiados después de que la empresa perdió a casi el 80% de su plantilla.

Musk reconoció a principios de este año que Twitter había sufrido un descenso masivo de los ingresos publicitarios.

Aunque el multimillonario dijo que Yaccarino le ayudaría a construir una “aplicación para todo”, que según él podría ofrecer una variedad de servicios como los pagos entre particulares, la elección de alguien avezado en el sector de la publicidad indica que los anuncios digitales seguirán siendo un elemento central de la empresa.

Musk, que también es presidente ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc, afirmó el viernes que la incorporación de Yaccarino como nueva CEO de Twitter le ayudará a dedicar más tiempo a Tesla. (Reuters)

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

“Superpeso” sufre depreciación de 0.45% en inicio de Semana Santa; dólar cotiza en 18.54 en bancos

Rebelion

Caen ladrones de autos de lujo; les hallan Lamborghini, Mercedes y Porsche

Rebelion

“Montaje tras montaje”: Layda Sansores arremete contra Televisa por videos

Rebelion