Rebelión
Nacional

Esto se sabe sobre el rancho cateado en Michoacán y que se le atribuye a Silvano Aureoles

El exgobernador, quien se destapó como aspirante presidencial, aseguró que se trata de una cortina de humo.

Este martes 24 de enero se dio a conocer por la noche de un cateo que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a un rancho en el municipio de Lagunillas, Michoacán y que se atribuyó al exgobernador Silvano Aureoles.

Político MX, te recomienda: Elecciones 2024: Aureoles pide dejar atrás ‘anayazos’ en nombramiento de candidato 

‘Cortina de humo’, acusa Aureoles

Al respecto, el exmandatario estatal a través de sus redes sociales calificó el operativo como un “montaje” del “Juanito” Bedolla, en referencia al actual gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“¡Basta ya de noticias falsas y acusaciones sin fundamentos! Claramente les preocupo más yo a las autoridades estatales y federales que el gobernar bien y, por eso, continúan atacándome”, expresó en sus redes sociales.

Apuntó que dado que dio a conocer sus aspiraciones presidenciales, las autoridades estatales se han dedicado a atacarlo y por el contrario, no han dado resultados en la entidad.

¿Escoltas de Aureoles en el rancho?

Mientras Aureoles acusa persecución política, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla informó que el rancho estaba resguardado por tres escoltas adscritos al mando del exmandatario estatal.

“Sí, son tres personas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacamentadas o adscritas a la ayudantía y a la seguridad del exgobernador, eso está confirmado… Creo que el que nada debe, nada teme, no hay de qué alarmarse”, dijo en conferencia de prensa.

Los oficiales adscritos al resguardo de Aureoles Conejo tienen fecha del 14 de febrero del 2022 y fueron firmados por el secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega. Detalló que se está investigando qué estaban haciendo en esa propiedad y que en su momento se dará a conocer el nombre del dueño de la propiedad.

¿De quién es el rancho?

La primera versión que se dio a conocer fue que el dueño de la propiedad sería el exgobernador Silvano Aureoles, a través de un prestanombres. Sin embargo, fue desmentida por el empresario aguacatero y exdiputado local del PRI, Valentín Rodríguez.

En entrevista a Quadratín, el exlegislador priista apuntó que a la finca llegaron elementos de la Policía Michoacán, apoyados por efectivos de Lagunillas, Acuitzio y Pátzcuaro por un operativo derivado de que el C5 recibió un reporte sobre un presunto secuestro, cuyas personas habían sido llevadas a ese lugar.

Al respecto, aunque sí confirmó que llegaron elementos de la Sedena, negó que haya sido un cateo. También desmintió que en el lugar hayan encontrado una bóveda con 5 millones de dólares, como se informó en un primer momento.

“Entraron al rancho, pero al inmueble, a la casa, no entraron. Allanaron una puerta, pero fue todo lo que hicieron”, informó Valentín Rodríguez. También calificó como “falso” que Aureoles Conejo tuviera alguna relación con la propiedad del terreno.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Policías y militares operan la política migratoria

Rebelion

“La hora Radio Roma 2”

Rebelion

Reaparece Ricardo Anaya en gira del PAN en Estados Unidos

Rebelion