Rebelión
Nacional

Elecciones 2024: Cházaro va por la CDMX porque el PRD ha gobernado la capital ‘y lo ha hecho bien’

El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinoza Cházaro, se ha sumado a la contienda por la Ciudad de México rumbo a 2024 y se ha apuntado como aspirante a candidato de la alianza Va por México argumentando que su partido ya ha gobernado la CDMX y “lo ha hecho bien”.

“El PRD ha gobernado la Ciudad y la ha gobernado bien; hay que reconocerle, aunque ahora esté en otro lado, a Marcelo Ebrard, y al propio Miguel Ángel Mancera, ambos garantizaron seguridad, hicieron ciclopistas, iniciaron los programas sociales, y todo eso fue con el PRD”, afirmó.

En entrevista con El Universal, aseguró que él es ideal para el cargo porque se considera “un chilango más” que conoce las necesidades de una Ciudad “progresista, pujante” consciente de que “hoy hay un desgobierno que va a requerir que el gobierno entrante trabaje con capacidad”.

Prioridades de la CDMX

Cházaro consideró que algunas de las prioridades a atender es el tema de la inseguridad y el tema del transporte, específicamente el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), sobre todo por la “desatención” que le ha brindado la actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum:

“Primero eliminaría la fallida estrategia de abrazos y no balazos, creo que la delincuencia hay que combatirla, y la que más le duele a la Ciudad… Y en vez de andar en campaña por todo el país y gastando recursos en autopromocionarse, pues hay que aplicar los recursos e implementar políticas públicas que se han perdido, eficiencia presupuestal”.

Será diferente a Sheinbaum

“No hay gobierno en la CDMX, la jefa de Gobierno está en campaña, no le importan las necesidades de los chilangos, está preocupada por hacer su carrera presidencial, y no habría problema si la Ciudad estuviera caminando, pero no hay un día en que el Metro no tenga incidentes. Ese es el botón de muestra de que no hay capacidad de gobierno”, señaló.

En este sentido, el coordinador del sol azteca en San Lázaro prometió que de llegar a ser gobernador, emprendería una investigación en contra del mortal accidente de la Línea 12 de Metro.

Va por México

Cházaro consideró que entre quienes aspiran a la candidatura de Va por México, sí hay piso parejo, por lo que confió en que los dirigentes pondrán reglas para dar claridad del proceso de selección, por eso optó por un método en que la gente elija a los abanderados:

“Entre los contendientes de la oposición diría que sí habrá piso parejo, el PRI, PAN y el PRD somos tres partidos muy parejos en números que le hablan a públicos distintos, confío en que las tres dirigencias pongan reglas claras para competir y que la gente elija quién quiere que encabece la oposición en esta Ciudad”.

Además, dijo que la alianza era muy importante pues es la única forma de echar a Morena del poder. Así, declaró que no iría como candidato si no fuera en coalición con el PRI y el PAN.

“Creo que la alianza es la única forma de frenar el desgobierno de Morena… y más que ser necesaria para los partidos, me parece que es el vehículo adecuado para contrastar con Morena… Ir separados es ser cortomiristas y ser egoístas, como lo es Movimiento Ciudadano. Yo quiero ser un candidato de la alianza, es más, yo no iría de candidato sino fuera con la coalición Va por la CDMX”, finalizó Cházaro.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Murillo Karam en terapia intensiva tras cirugía

Rebelion

Clausuran XVIII edición de la Cumbre Mundial de Comunicación Política

Rebelion

Choque entre morenistas, se enfrentan por diputados que pagaron espectaculares 

Rebelion