Rebelión
Nacional

Elecciones 2023. Oposición lanza avalancha de tuits en apoyo a Alejandra del Moral

Los principales perfiles de la oposición se han unido a una campaña de tuits para promover a la candidata del PRI-PAN-PRD por la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral. Desde Kenia López Rabadán hasta el expresidente Vicente Fox Quesada.

Las campañas rumbo a la elección 2023 empezaron con todo, Alejandra del Moral ha dejado ver el músculo que tiene el PRI en el Estado de México, al que ha gobernado desde hace casi 100 años, y a eso se le suma la organización que se traen en redes sociales varios perfiles de la oposición para elogiar las propuestas y el trabajo de la priista frente a la candidata de Morena, Delfina Gómez. 

Kenia López Rabadán, senadora del PAN y aspirante a la candidatura de Va por México por la CDMX, lanzó esta semana un tuit en donde critica a Delfina y elogia la propuesta educativa de Del Moral. 

“La señora Delfina destruyó las escuelas de tiempo completo cuando estuvo en la SEP. Ale del Moral con la coalición recuperará las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles. Vota PAN, vota por Alejandra”, dice.

 

Vicente Fox también publicó un tuit el pasado 5 abril un tuit donde habla de las propuestas de la nacida en Cuautitlán Izcalli y elogia el programa Salario Familiar que plantea la candidata para ampliar el apoyo del Salario Rosa. 

“Bravo Alejandra, esas son verdadera propuestas. Edomex eso es saber gobernar (sic). Alejandra será gobernadora con tu voto y todos los del PAN, PRD y PRI… No faltes a la cita, Edomex cuenta contigo”, dijo el expresidente.

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y aspirante del PAN a la candidatura presidencial, también ha mostrado su apoyo a Del Moral en sus redes sociales. 

“Con #AleGobernadora sí avanzamos hacia un mejor futuro para todas y todos. ¡Vamos juntos, vamos con @AlejandraDMV”, dice Santiago Creel.

Otra que le ha entrado a los tuits ha sido la diputada priista Ana Lilia Herrera, quien también aspiraba a la candidatura por el Edomex, pero Alejandra le ganó a la hora de los consensos de la alianza. 

“Les comparto las propuestas de nuestra próxima gobernador, Alejandra del Moral, para mejorar la atención médica en el Edomex”, dice en un tuit, entre muchos otros de otros perfiles de la oposición respaldando a la candidata aliancista.

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente del PRI; Marko Cortés, líder del PAN y Jesús Zambrano, PRD, evidentemente también han cerrado filas con Alejandra del Moral, para lograr que gane en las urnas, el próximo 4 de junio, ¿lo logrará?

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Andrés Lillini es el nuevo director técnico del Necaxa

Rebelion

Crecimiento de Latinoamérica está amenazado por turbulencia financiera: BID

Rebelion

Niegan amparo a ‘El Marro’ contra supuesta tortura en el penal

Rebelion